No avanza revocación de mandato contra Zulema
Con cinco votos a favor y cuatro en contra, no avanza en Cabildo de Tecate la solicitud al Congreso del estado para la revocación de mandato de la alcaldesa Zulema Adams: el voto decisivo fue el de ella misma, aun cuando regidores del PAN le advirtieron que era ilegal y marcado expresamente, por tratarse de su persona.
Se trató de una sesión extraordinaria de cabildo de carácter privada este sábado a las ocho de la mañana y que apenas duró una hora. Sin testigos sociales, sin transparencia y violando todo derecho de la ciudadanía de enterarse del actuar de los servidores públicos, no fue transmitida en vivo.
Convenientemente para Zulema Adams (OZA), el Síndico Procurador se encuentra en cama con asistencia respiratoria y delicado de salud por COVID19, citan de manera sospechosa para aprovechar la ausencia del síndico, Gonzalo Higuera Bojórquez y así poder darle carpetazo a la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa de Tecate presentada el jueves pasado.
Al ser una sesión de carácter privada, se estima que transmitió en vivo por órdenes específicas de Zulema Adams, quien pretende zafarse de este proceso de revocación, en lo obscurito y con toda alevosía y ventaja sabiendo que el síndico está imposibilitado a asistir por cuestiones de salud.
La solicitud de revocación de mandato está basada en el mal uso de un vehículo propiedad del municipio, destruido por personal ajeno a la administración, por órdenes de la alcaldesa y por asuntos de orden administrativo.
Su voto fue el decisivo para salvar a la alcaldesa de enfrentar la justicia por el desvío de aproximadamente 60 millones de pesos en lo que va de su administración.