No hay rastro de padres de niña abandonada
A unos días de darse a conocer el caso de la niña que fue encontrada en un parque de Maneadero pidiendo comida, no se han presentado padres o tutores a hacer alguna denuncia por su paradero.
El titular de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) Juan Emmanuel Marchan Guzmán, detalló que la niña de apenas 8 años de edad, tuvo que ser canalizada a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que alguien haya preguntado por la niña o que incluso, haya sido reportada como desaparecida. Fue un caso que se atendió en días pasados donde la niña relató entre muchas cosas, que su mamá había fallecido”, comentó.
La niña, dijo, deambulada sola en las inmediaciones de la delegación Maneadero, en donde fue encontrada por una señora que le dio de comer y después la llevó a las instalaciones de la corporación local.
“A las instalaciones llegó una persona con la niña, diciendo que la había encontrado en el parque de Maneadero, parte alta, diciendo que tenía hambre y que su mamá estaba fallecida. Los oficiales de la UCVI se entrevistaron con la niña, quien relató que no sabe dónde vive su madre y que hay días en los que no la alimentaba, además de que la trae a altas horas de la noche por la calle y sin dormir”, añadió.
El personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar la llevó a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.