Novio presunto asesino de Genebit Livier Godínez

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Trascendió que tras una discusión por ruptura de noviazgo ocasionó que David Alejandro "N" estrangulara hasta la muerte a Genebit Livier Godínez, de acuerdo a fuentes de seguridad.


Después de ser ubicado David Alejandro "N", dijo que Genebit Livier Godínez estaba dentro de su vehículo grave tras haber peleado, al momento de que los paramédicos llegaran al lugar donde estaba la joven, la declararon sin signos vitales.


Genebit Livier Godínez fue estrangulada hasta la muerte por quien fuera su novio, David Alejandro"N".


Este hecho generó la inconformidad de grupos en redes sociales y se realizará una marcha este sábado a las 19:00 horas.





Pena ejemplar contra David Alejandro

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Presentan punto de acuerdo y piden en el pleno del Congreso del Estado una pena ejemplar en contra de David Alejandro N, imputado en la muerte se Genebit Livier el pasado viernes 31 de julio en 2020, así lo expresó la Diputada Eva María Vázquez en Sesión Extraordinaria, exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE).


El feminicidio de Genebit Livier, se retomó en la mesas de trabajo de la Junta de Coordinación Política

(JUCOPO), del Congreso del Estado de Baja California.



Hallan en Sinaloa el cuerpo de una joven atada de pies y manos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue localizado el cuerpo de una joven quien estaba atada de pies y manos, en el acotamiento de la carretera Benito Juárez, a la altura del kilómetro 82, en la comunidad de Cerro de la Bola en el municipio de Salvador Alvarado.

Los datos que se conocen es que se trata de una persona del sexo femenino, de aproximadamente 25 años de edad; el cuerpo presentada golpes, por lo que peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado recolectaron evidencias y testimonios.

Se conoce que automovilistas que circulaban por dicha carretera se percataron del cuerpo, por lo que notificaron a la policía municipal de Salvador Alvarado, ubicado a cien kilómetros al norte de la capital del estado.

Las autoridades judiciales no aportaron más datos sobre este nuevo hallazgo de una mujer asesinada, a solo cuatro días de que en la capital del estado, en el fraccionamiento Villas del Real, la joven Ariana Natalia "N", de 22 años, fue asesinada de dos disparos.

Con este nuevo hecho suman 23 feminicidios los registrados en el transcurso de este año, el caso más reciente tuvo lugar el pasado 5 de julio en la colonia Amistad, en donde una jovencita, cuyo nombre se mantiene en reserva, murió a causa de disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su hogar.

Sobre el nuevo hecho registrado en el fraccionamiento de Villas del Real solo se conoce que durante la madrugada de este domingo se reportó a la línea de emergencia que una joven mujer había recibido dos disparos de arma de fuego en el pecho.

La mañana del domingo se notificó a la Fiscalía General del Estado que Ariana Natalia "N", de 22 años de edad había fallecido en una clínica particular ubicada en la colonia las Vegas, donde había sido internada.

Sobre el nuevo feminicidio las autoridades judiciales no han emitido ningún pronunciamiento, de cómo sucedieron los hechos en los que la joven resultó gravemente herida con impactos de bala.



Genebit Livier y la investigación de los feminicidios en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El feminicidio en Baja California no es tratado como se debe por las instituciones públicas encargadas de realizar la investigación y de inicio se debe de tomar el modelo de la Lay Nacional de Víctimas, comentó Cuahutémoc Castilla Gracia, Asesor Jurídico de la familia de Genebit Livier, víctima de femenicidio.


Hay desventajas jurídicas por ejemplo, dónde se maneja a la figura de "víctima indirecta" al familiar de la víctima, y no como "ofendido" cómo lo maneja el código de procedimientos penales de Baja California.


"Esto permite reconocer el carácter de "víctima indirecta", que es más amplio que el de "ofendido", cómo víctima indirecta puedes participar de una manera activa en la audiencia y como ofendido tiene ciertas limitaciones". Comentó Castilla Gracia


El código de procedimientos penales de Baja California contempla el feminicidio en su artículo 129 dónde se exponen las consideraciones de razón de género en siete apartados.


ARTÍCULO 129.- FEMINICIDIO: Comete el delito de Feminicidio el que dolosamente

prive de la vida a una o varias mujeres por razones de Género. Se considera que existen

razones de género, cuando se de una o más de las siguientes circunstancias:

I.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación de parentesco por

consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo o amistad;

II.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación laboral, docente, o cualquier

otra que implique confianza, subordinación o superioridad;

III. La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

IV. A la víctima se le hayan infringido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones

previa o posterior a la privación de la vida;

V. Existan antecedentes de amenazas, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de

la víctima;

VI. El cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público;

VII. La víctima haya sido incomunicada.

A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de veinte a

cincuenta años de prisión, además de una multa de 200 a 500 el valor diario de la Unidad de

Medida y Actualización vigente.

Párrafo Reformado

Además de las sanciones descritas en el presente artículo, el sujeto activo perderá

todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.


Los considerandos 1, 5 y 7, fueron los argumentos en la audiencia en contra de David Alejandro N, imputado en el homicidio de Genebit Livier el la audiencia de este fin de semana de hechos ocurridos el pasado 31 de julio del 2020.


Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de Investigación de 5 meses, en el que se deberá hacer el desahogó de pruebas y periciales para concretar la investigación de los hechos ocurridos en el homicidio de Genebit Livier.



Seguirá en la cárcel el presunto asesino de Genebit Livier

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Vinculan a proceso a David Alejandro "N", permanecerá en la cárcel durante el proceso por  el delito de femenicidio.


El homicidio ocurrió en la cochera de la casa de David Alejandro N, la forma fue Asfixia por estrangulamiento.


La Juez de Control Sara Perdomo Gallegos acreditó las pruebas presentadas por la fiscalía, en hechos ocurridos el 31 de julio del 2020, en dónde Genebit Livier fue asesinada por el hoy imputado.


Se dieron tres de las 7 agravantes para imputar a David Alejandro "N" en el delito 1.- por tener una relación de noviazgo, 2.- antecedentes de agresión y el 3.- por haberla privado de de la libertad.


Una de las pruebas circunstanciales es que David Alejandro "N", tenía las llaves del auto de Genebit Livier, y el cadáver de la misma fue encontrado en la cajuela del auto del imputado David Alejandro"N".


Genebit Livier presentaba lesiones en el cuerpo, escoriaciones principalmente en rodillas, codos y tobillos, y marcas de presión en el cuello


David Alejandro "N" permanecerá en prisión preventiva y el plazo para el cierre de investigación será de cinco meses a petición del ministerio público.



Robó asesino fotos íntimas de hermana de Genebit

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

David Alejandro "N" le robo fotos íntimas a Saira, hermana de Genebit Livier, esa fue la causa por la que terminaron mes y medio antes de que Genebit fuera asesinada presuntamente por David Alejandro "N".


Además de declarar que sospechaban que David Alejandro había robado dinero a Genebit Livier.


Esto se dio a conocer en la audiencia de vinculación a proceso cuando Saira compareció ante la Juez Sara Perdomo Gallegos a petición de la defensa. 


Además declaró que la última vez que vio a Genebit Livier fue el viernes 31 de julio 14:00, cuando se arreglo para ir con Irma, la madre de David Alejandro "N", con quién tenía un trato de un trabajo que estaba realizando de remodelación, ya que Genebit Livier estaba estudiando arquitectura.


Horas después Saira recibió un mensaje a las 3:40 horas en el que le decía "que ella (Genebit Livier) se estaba comunicando con su papá y no le que contestaba que irá a casa de su amiga Aura".


Y Saira dijo que la reglas de la casa eran muy claras y que así no se manejaban,  que "le pareció Sospecho, que pensó que no era Genebit quién me estaba mandando los mensajes". comentó la hermana de la víctima al declarar.


Le llamaron al teléfono y Genebit Livier ya no contestó las llamadas, y que Aura la amiga de Genebit Livier le mando un mensaje en el que decía que la estaban siguiendo.


Después Saira y la mamá de Genebit Livier al ir a la casa de David Alejandro "N" encontraron el carro de Genebit, el cual estaba a una cuadra de la casa de David Alejandro. 


Además declaró que se fue a buscar a David Alejandro N, sola ya que su mamá se quedó donde había encontrado el carro de Genebit Livier.


Al llegar a la casa de David Alejandro "N" señaló su carro un Ford Focus azul y dijo que no servía y que no lo podía salir a buscar a Genebit Livier.


Siria le dijo "Súbete conmigo y vamos con mi mamá", a lo que David Alejandro, aceptó.


La señora Irma mamá de David Alejandro N, había visto el carro se Genebit en la esquina y que pensó que estaba con su hijo y que David Alejandro, pero el estaba solo en su cuarto.


Salieron de la casa de David Alejandro y fueron al carro de Genebit y con su mamá, dejándolo ahí para ir por su papá.



Apuestas Deportivas en Linea Betway