Nuevos uniformes de la policía de Tijuana, hechos en China; no durarán, aseguran

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Oficiales de la Policía municipal de Tijuana manifestaron su rechazo al nuevo uniforme que de manera paulatina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) les ha asignado.


Policías, quienes solicitaron el anonimato, consideran que la calidad de la fabricación se encuentra muy por debajo de los estándares que se necesitan para que las prendas soporten las largas jornadas laborales.


Los agentes pidieron la intervención del legislador local, Gerardo López Montes.


Dijeron confiar que a través de sus gestiones como diputado local y funcionario pro-policía se encargue de buscar las vías correctas para lograr un equipamiento y uniformes adecuados.


El legislador perredista manifestó estar la disposición y dispuesto a solicitar formalmente ante la unidad de transparencia municipal un informe que detalle la compra que incluya proveedor, tiempos y costos de los uniformes que se compararon para ser entregados a los elementos policiacos y que de acuerdo a ellos, “son de pésima calidad”. 


Proveedora Baja de Equipos y Textiles (Probetex) es una empresa mexicana que opera en Mexicali dedicada a la comercialización de accesorios de equipamiento táctico, uniformes, balística, antimotín, accesorios, tecnología y capacitación. Los uniformes entregados fueron distribuidos por esta empresa.

Con información de Rodrigo Medeles.





Ahora detienen al ''Cabo 21'' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de ayer el fiscal de Baja California, Ricardo Carpio, informó que fue detenido David López Jiménez, identificado por las autoridades como "El Cabo 20", acusado de asesinar al fotógrafo Margarito Martínez en Tijuana.

Por su parte la Policía de Tijuana anuncia la captura de un sujeto identificado como líder de la delincuencia organizada conocido como "El Cabo 21".

Fue detenido en posesión de arma de fuego en la calle De las Rosas, de la Colonia Leandro Valle en la Delegación Sánchez Taboada.

Lo identificaron como José Antonio “N”, de 42 años de edad, originario de Guerrero, y quien había sido detenido en diversas ocasiones por las autoridades de seguridad.

Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Con información de Said Betanzos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías municipales y sus falsos retenes; no caiga en esas trampas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Unidades de la Policía Municipal de Tijuana establecen “puntos de revisión” mismos los cuales son ilegales y violan el Artículo 7 del reglamento de transito ya que sin motivo o causa detienen a los automóviles y se les solicita documentación, unidad BC-599-A1.



Ciudadano denuncia a patrulla municipal por extorsión

La víctima fue abordada por un policía que lo buscaba extorsionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Corría el día lunes 20 del presente mes cuando “Lupe”, a quien llamaremos de esta manera para preservar su anonimato, se dirigió a la zona de la Clínica 1 a jugar en las canchas de futbol rápido denominadas “Los Reyes”, donde aproximadamente a las 09:30 de la noche se retiró del lugar, unas cuantas cuadras fueron suficientes para que una patrulla de la Policía Municipal lo detuviera por traer colocado una sombrilla para el sol en la ventana delantera.

"Se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas y ventanillas obscurecidas ya sea por micas o tintes especiales que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, excepción hecha de los polarizados que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo y cumplan con la norma oficial del caso”, se le señaló a la víctima de extorsión.

Lupe, quien en denuncia anónima nos hizo llegar la información y la narrativa de lo sucedido, se negó a dar el número de patrulla por miedo a represalias, sin embargo, dejo notar la molestia, ya que la “sombrilla“ para el sol en su ventana la utiliza para no polarizar su auto y caer en quebrantar la ley, por ello opta por utilizar la sombrilla, misma la cual no ve en ella un motivo para ser detenido.

“Espero motiven las autoridades correspondientes este tipo de acciones, si está prohibido polarizar los carros y también las sombras para el sol, ¿me pueden decir por qué el ayuntamiento da los permisos de operación a ese tipo de negocios? ", indicó la persona afectada. 

Detallar esta ley es para todos y no para unos cuantos, ya que las patrullas de funcionarios públicos de todos los niveles rompen esta ley, al portar vidrios totalmente obscuros, como patrullas municipales y del estado, es donde el ciudadano se pregunta ¿La ley es para todos o para unos cuantos? Las diferentes delegaciones en su mayor parte vehículos de trabajadores y policías municipales son de procedencia extranjera y vidrios polarizados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los cuatro policías suspendidos por presunto abuso sexual siguen cobrando

La sindicatura asegura que policías involucrados en el caso de Carlos "N" aún reciben sueldo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tijuana, suspendidos de manera preventiva por estar relacionados en el caso de abuso sexual y muerte de Carlos "N", siguen cobrando el 30 por ciento de su sueldo, confirmó el titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez. 

El funcionario aclaró que esta situación se da debido a que todavía no se define la situación legal de los agentes involucrados en el caso, aunque mencionó que hay elementos suficientes para que sean separados definitivamente de la Policía Municipal de Tijuana. 

Pérez Leyva, dijo que en total son diez los uniformados retirados de las filas de la corporación por considerarse que cometieron faltas graves. 

También mencionó que se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, con el fin de que en un período no mayor a dos semanas se imparta un a capacitación a los mandos policíacos sobre derechos humanos. 

De acuerdo con versiones extraoficiales el pasado 28 de abril agentes de la unidad canina de la corporación ingresaron a un local comercial ubicado en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, para cuestionar a Carlos "N", sobre la venta de droga en ese negocio. 

Posteriormente al menos uno de los oficiales obligó a Carlos "N", a bajarse el pantalón para introducirle un palo de escoba en su cabidad anal, provocándole hemorragias internas y posteriormente la muerte a mediados del mes de mayo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos piden mayor patrullaje de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez es más común ver a las patrullas de la policía resguardando tiendas departamentales o bancos. Tijuana cuenta con un alto índice de violencia en las calles día y noche. 

Ciudadanos envían algunas fotografías en donde una  patrulla municipal se encuentra bajo la sombra de un árbol en la colonia presidentes, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, dicha demarcación en estos momentos por las noches cuenta con la presencia de Guardia Nacional debido al alto índice de homicidios.

“Le envió estas fotos de esta patrulla, es bien común verlos dentro de las patrullas de manera estática en calles alejadas, deberían lo menos estar realizando patrullaje para espantar a los malandros, a mí no me parece que estén en el teléfono y en un lugar por más de 40 minutos sea su trabajo”, declaró en denuncia anónima ciudadana de Tijuana.