Nuevos uniformes de la policía de Tijuana, hechos en China; no durarán, aseguran
Oficiales de la Policía municipal de Tijuana manifestaron su rechazo al nuevo uniforme que de manera paulatina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) les ha asignado.
Policías, quienes solicitaron el anonimato, consideran que la calidad de la fabricación se encuentra muy por debajo de los estándares que se necesitan para que las prendas soporten las largas jornadas laborales.
Los agentes pidieron la intervención del legislador local, Gerardo López Montes.
Dijeron confiar que a través de sus gestiones como diputado local y funcionario pro-policía se encargue de buscar las vías correctas para lograr un equipamiento y uniformes adecuados.
El legislador perredista manifestó estar la disposición y dispuesto a solicitar formalmente ante la unidad de transparencia municipal un informe que detalle la compra que incluya proveedor, tiempos y costos de los uniformes que se compararon para ser entregados a los elementos policiacos y que de acuerdo a ellos, “son de pésima calidad”.
Proveedora Baja de Equipos y Textiles (Probetex) es una empresa mexicana que opera en Mexicali dedicada a la comercialización de accesorios de equipamiento táctico, uniformes, balística, antimotín, accesorios, tecnología y capacitación. Los uniformes entregados fueron distribuidos por esta empresa.
Con información de Rodrigo Medeles.