Obtiene MP orden para que 11 inmuebles de Anapromex sigan bajo resguardo de FGE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la orden de un Juez Penal para sostener el aseguramiento mientras sigue la indagatoria ministerial, de once oficinas de ANAPROMEX, en las que se expedían de manera ilícita documentos para la circulación de vehículos de procedencia extranjera, sin placas.


Con base a las evidencias incorporadas en la carpeta de investigación del asunto, el agente del Ministerio Público solicitó que los locales cateados durante el pasado mes de junio, continúen bajo resguardo de la autoridad estatal.


En la indagatoria se señala que dichas oficinas tienen como finalidad la promoción y expedición de documentos de identificación vehicular al margen de la ley.


Al tomar como base lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control decretó procedente la solicitud, a fin de continuar con la investigación en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.


La investigación continua con base en el artículo 250 del Código Penal del Estado, en el cual se establece que comete este delito quien, sin contar con la autorización de la autoridad pública competente, promueva o expida cualquier tipo de documentos.





FGR asegura vivienda en Lomas Campestre de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo la mañana de este martes en una vivienda ubicada en Lomas Campestre en la ciudad de Tijuana.

La vivienda fue asegurada presuntamente por operar como centro de rehabilitación sin los permisos correspondientes, además de manejar medicamentos y sustancias sin control sanitario.

Cabe mencionar que hasta el momento la Fiscalía no ha emitido declaración oficial al respecto.



Activistas piden a Fiscal de BC remover elementos que no atiendan a victimas

Tres ministerio públicos se burlan de los casos que reciben para atender

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres ministerios públicos, "Múnich, Camacho y Lulu Pérez”, los cuales están asignados a violencia, señalo Viridiana Román, directora de Cemujer, no están realizando su trabajo ya que al asistir las victimas a realizar las denuncias pertinentes, estos elementos se estaban burlando ante los cánticos donde se pedía justicia por parte de las alumnas.

“Ellas están asignadas a temas de violencia, cuando tus llegas a poner una denuncia de esta índole no te atienden, el trato es inhumano, ni al baño las dejaron entrar después de tantas horas de espera. Las denuncias las estaban apuntando en hojas de papel reciclado, detalló Viridiana Román

Al momento van contabilizadas 90 denuncias interpuestas, por parte de las autoridades ya contaban con una denuncia del año 2020 la cual no tenía ningún avance ni seguimiento. Por ello activistas piden al Fiscal Carpio , se les enseñe a los elementos los protocolos a seguir y realicen el trabajo correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Ciro Leonel durante cateo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante un cateo en la colonia Emiliano Zapata, elementos de la FGE detuvieron a Ciro Leonel N. por narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, de la colonia Emiliano Zapata, a un individuo presuntamente dedicado a la venta de drogas. 

Fue por una denuncia anónima que se dio aviso del picadero, lo que fue confirmado por los Agentes Estatales, quienes al inspeccionar el lugar, encontraron y detuvieron a Ciro Leonel N.

El detenido tenía en su poder 27 envoltorios de plástico que contenían lo que al parecer era metanfetamina, 4 bolsas de plástico que contenían presuntamente cocaína, así como 7 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, las cuales contienen una sustancia granulada al tacto.



Fiscalía no dará posicionamiento sobre ataques a unidades de la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), no dará un posicionamiento respecto a los dos ataques violentos que sufrieron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, informó el departamento de comunicación social de la corporación. 

El mismo departamento de comunicación, dio a conocer que el Fiscal General Hiram Sánchez Zamora, dio instrucciones internas para que se refuerce la seguridad en la ciudad. 

"No habrá posicionamiento, el Fiscal General, reforzará la seguridad, pero por el momento no habrá un posicionamiento. Se está reforzando la seguridad", dijo personal de comunicación social de la FGE.

Durante la noche de ayer sujetos desconocidos atentaron en un edificio de la Fiscalía ubicado a un costado de la Central Camionera de Tijuana, dejando una unidad incendiada y una manta con amenazas en contra de Sánchez Zamora.



VIDEO: Fue un acto 'propagandístico' ataque a instalaciones de la FGE, dice AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que el ataque con granadas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas a un costado de la Central Camionera de Tijuana, fue un acto "propagandístico". 

El presidente hizo este comentario luego de que leyó el encabezado de un periódico ante los reporteros presentes en su conferencia. 


"Lanzan granadas en Fiscalía de Tijuana, sí. Resultó de que fue un acto propagandístico. Queman un carro y las granadas de juguete. Plástico llenas de sal para darle peso", declaró el mandatario federal.


Ayer por la noche sujetos desconocidos dejaron una granada en las instalaciones de la FGE, provocando el incendio de una unidad. También fue dejada una manta con un mensaje amenazador en contra del titular de la FGE Hiram Sánchez Zamora y del ex titular de la Fiscalía Juan Guillermo Ruiz Hernández.


Horas más tarde otro ataque en contra de la corporación se registró, en este caso en la calle Simón Bolívar, en donde una camioneta tipo pick-up fue incendiada por sujetos desconocidos.