Otra comida china en Tijuana con gusanos y cucarachas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En plena pandemia comida china de Tijuana es denunciada en redes sociales por tener gusanos y cucarachas en el piso.

Una de las quejas de una ciudadana dice: @El día de ayer fui a este buffet de comida china en la 5 y 10, mientras esperaba para entregaran mi pedido, había gusanos caminando en el piso por todo el restaurante, por supuesto no me comí su comida.

Y cuando salí rumbo a mi carro, pasé por la puerta de atrás del lugar y había un olor a podrido, pero lo más asqueroso es que salían gusanos de ahí. Mi pregunta es, dónde está Cofepris (ahora COEPRIS) en este momento, o está muy buena la mordida”.

Se espera que las autoridades la clausuren a restaurante chino de nombre “Buffet 5 y 10 Comida China”.






Capacitan a negocios de la Asociación China de Restaurantes en Mexicali

Destaca secretario de Salud la relevancia de la gastronomía china en la capital del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio inicio este día con los cursos de capacitación en buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos, dirigido a la Asociación China de Restaurantes.

El secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, resaltó “es un honor iniciar con estos trabajos en las buenas prácticas y manejo de los alimentos y bebidas con la comunidad china, sé que ustedes serán un buen ejemplo y serán portavoces de los beneficios que va a tener estas acciones” enfatizó.

“Nuestro compromiso y la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es que nos tengan confianza, la Secretaría de Salud y COEPRIS no somos policías, somos reguladores y por ello, con estos cursos que iniciaremos el día de hoy va ser la mejor manera de mostrarles a ustedes, cuáles son los pasos que tienen que seguir para que ustedes se autorregulen”, puntualizó.  

Por su parte, la Cónsul General de la República Popular China, Honorable Yu Yue, mencionó que, “es un gusto poder asistir a este evento tan importante para la comunidad china de Mexicali, en días pasados el Consulado General de China en Tijuana llevó a cabo una audiencia entre la comunidad china y varias instituciones, para la activación de mecanismos para establecer un contacto más estrecho entre los chinos que viven en el Estado y las autoridades locales; agradezco al secretario de Salud por la iniciativa de estos trabajos para que COEPRIS brinde orientación detallada sobre requisitos que exige la ley en la administración de restaurantes”.

Medina Amarillas, señaló que el objetivo es capacitar al personal responsable de manipular alimentos en las disposiciones establecidas en la NOM-251-SSA1-2009 relacionadas con las prácticas de higiene que deben seguir, para evitar la contaminación a lo largo de su proceso de elaboración, almacenamiento, distribución o manipulación, y reducir los riesgos a la salud asociados a las enfermedades.

Destacó que se impulsan estas capacitaciones continuas del gremio restaurantero, en base a requisitos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y materias primas.

Estuvieron presentes en el evento el comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de BC, Erwing Areizaga Uribe; el presidente de CANIRAC Mexicali, Raúl Ricardo Vásquez Krauss; y el presidente de la Asociación China de Mexicali, Distinguido Alberto Lee.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean comida china en la Zona Este de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal del distrito La Presa Rural atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en una Plaza Comercial ubicada en Paseo de los Álamos del fraccionamiento el Refugio, específicamente el ataque fue perpetrado en la fachada de un restaurante de comida china, incluyendo el vehículo de los propietarios. 


Los hechos ocurrieron el 13 de marzo, y de acuerdo a los informes policiales, los propietarios del restaurante escucharon las detonaciones de arma de fuego y posteriormente vieron los daños en su propiedad, por lo que marcaron al número de emergencias 911. 


A la llegada de los oficiales se entrevistaron con Zeming, quien les refirió que no había personas lesionadas, sólo daños en su vehículo y en su restaurante, que desconocía porque ocurrió el ataque en contra de su comida china.


Posteriormente Fiscalía General del Estado quedó a cargo del lugar para realizar el peritaje correspondiente en el lugar y con los indicios que localizaron, del mismo modo no hubo personas detenidas.



Boicot a restaurante chino en Otay: arrojan aguas residuales a la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Vecinos del fraccionamiento Otay Tecnológicos iniciaron un boicot contra un restaurante de comida china, denominado Nuevo Kong-Fui-Café, ubicado en la avenida ITR de Tijuana y bulevard Alberto Limón Padilla, por arrojar reiteradamente aguas residuales a la vía pública.

“Esto es agua sucia que sale del registro del drenaje de la Comida China en I. T. R. De Tijuana a lado del Calimax, desde la semana pasada no ha dejado de salir y es un olor insoportable, el agua sucia corre por toda la avenida, en algunas parte ya está encharcada, ocasionando focos de Infección muy graves”, reportan. 

“A unos metros se encuentra un registro de drenaje, pero lo reparan constantemente y lo vuelven a romper para que fluya más el agua y toda la porquería que sale de ahí”, por lo cual los vecinos han decidido dejar de consumir en este lugar.



Clausuran Toñicos, famoso restaurante de paellas, por cucarachas (imágenes)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los restaurantes de paella más famoso de Tijuana, con cucarachas en su cocina.

El restaurante ubicado en la calle Jalisco de la colonia Cacho fue clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (Reglamentos) luego de una revisión generada por una denuncia ciudadana.

La denuncia señala que en su ensalada había gusanos y en su paella cucarachas, por lo cual la tarde del sábado se inspeccionó el restaurante Toñico.

En la inspección se encontró una cocina muy sucia y cucarachas por todas partes, como se muestra en videos.

Este restaurante de paella es uno de los más famosos de Tijuana y fue clausurado.

 

 



Restaurante chino con caca de ratas, insectos y cucarachas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana acudieron a realizar una revisión al establecimiento de nombre Fu-Hao, ubicado en Avenida Constitución #636, Zona Centro, encontrando las siguientes anomalías:

Personal cocinando sin cubrebocas.

Ingredientes para la preparación de alimentos en contacto directo con el suelo

Heces (caca) de roedores en abundancia.

Insectos como lo son arañas y cucarachas.

Grasa acumulada en materiales de cocina, cielos y muros, localizando bebidas con graduación almacenadas, mismas que eran consumidas por el personal sin contar con la respectiva licencia municipal que ampare dicha actividad.

Trampa de grasa desbordando material fétido.

Falta de permisos municipales.