Padres no van a inscribir a sus niños al kínder
El próximo lunes 24 de agosto las instituciones educativas privadas y públicas regresan a clases de manera virtual, lamentablemente algunos niños de preescolar no podrán porque los padres de familia atraviesan una crisis económica derivado a la pandemia por COVID-19.
Martha Soto madre de un niño de 3 años de edad descartó la opción de que su pequeño tome clases a distancia "no me conviene, es más gasto y en esos horarios tengo que estar pendiente de las clases de mi otra hija y sería imposible atender el aprendizaje de ambos al mismo tiempo".
Por otra parte Arely Velázquez madre de un niño de 4 años de edad también descartó que su hijo tomé clases virtuales, pues el costo de ingreso a un kinder privado señaló que es alrededor de 7 mil pesos. "Es un gasto extra meterlo porque esta carísimo como para que sea sólo a distancia". Indicó que la convivencia es parte fundamental en un menor de 5 años y con esta nueva modalidad no estaría interactuando con ningún pequeño.
Ambas madres comentaron que durante la pandemia han buscado la manera de que sus hijos tengan actividades de entretenimiento y aprendizaje.
"Me he apoyado con canales didácticos en YouTube porque notó que a mi hijo le ha funcionado este tipo de aprendizaje" expresó Velázquez.