Padres se preparan para el posible regreso de clases virtuales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tabletas es la herramienta que la mayoría de los padres de familia optarán, en caso de que sus hijos tomen clases virtuales el próximo ciclo escolar 2020-2021.

"Mi hijo va en la secundaria y el usará la única computadora que tenemos en casa, mi hijo de segundo de primaria la tablet y el de preescolar de plano no lo inscribí porque yo también estoy trabajando desde casa en computadora" expresó Claudia Ceballos

La mayoría de las madres que optarán por las tabletas comentaron que es la opción más económica de adquirir debido a que algunas tienen hasta tres hijos, además comentaron del espacio que ocupan tres computadoras en casa. 

Otra de las desventajas esque muchos de los padres continúan trabajando desde casa y utilizan la computadora o laptop del hogar, dejando así una opción menos para los pequeños de la familia.

"Desde el ciclo pasado usaron laptop los dos y tienen celular porque algunas tareas es más sencillo hacerlo así porque les pedían cosas en diferentes plataformas pero a ver este nuevo ciclo qué tal" señaló Diana Ruiz madre dos hijos de secundaria. 

Cabe mencionar que el próximo lunes 3 de agosto el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán informará los pormenores del próximo ciclo escolar.





Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



SEP pide no adelantar fin de ciclo escolar por aumento de casos de COVID-19

La funcionaria pidió no actuar en contrasentido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que algunas entidades han determinado adelantar el fin de clases debido al aumento de contagios por covid-19, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar y concluir en los tiempos marcados. 

La funcionaria pidió no actuar en contrasentido, ya que la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes. 

Al clausurar los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), solicitó a los secretarios de Educación de las 32 entidades actuar como interlocutores en sus comunidades de enseñanza, y asegurar que ante cualquier eventualidad se considere a la SEP. 

El calendario escolar 2021-2022, de 200 días efectivos de clase, vigente para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar. 

"Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes", añadió. 

Gómez Álvarez recalcó que es obligación de autoridades, directivos, personal docente y de apoyo a la educación garantizar el acceso a los servicios educativos, sobre todo, cuando se demostró que los espacios más seguros están en el entorno escolar. 

La secretaria consideró contraproducente pugnar por la conclusión anticipada del ciclo escolar, luego de los acuerdos establecidos con los integrantes del Conaedu, para privilegiar la reinserción escolar y la recuperación de aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

“En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, recalcó. 

Pidió considerar que la falta de interacción entre maestros y alumnos en el proceso de enseñanza conlleva afectaciones a la estabilidad emocional de las y los estudiantes. 

Finalmente, afirmó que es necesario redoblar el esfuerzo para continuar las clases presenciales y la recuperación de conocimientos en el alumnado. 

Al menos Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y Coahuila han anunciado que el fin del ciclo escolar será el 15 de julio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Es detenido presunto agresor de maestra exhibido en clase en línea

Octavio "N" fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Octavio Alfonso "N" fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de ser investigado por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, a quien habría agredido mientras ella impartía una clase virtual; agresión que quedó grabada. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la víctima impartía una clase mediante una plataforma digital, ya que era docente, pero fue interrumpida por el hombre para agredirla física y verbalmente. 

Luego de que los hechos fueron grabados y difundidos por los alumnos en redes sociales, además de la denuncia formal, la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso "N", pareja de la víctima, como probable responsable. 

Con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez. 

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Gatito despeina a dueña en plena clase en línea

El video de este momento se hizo visible y se viralizó

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cuáles serían los inconvenientes que usualmente se presentan en las clases en línea? Quizá el internet, la computadora o que en el lugar en donde se vive haya mucho ruido. Sin embargo, suelen ocurrir momentos sorprendentes que nadie esperaría. Por ejemplo, que tu gatito –michi– te jale el cabello en plena clase en línea por Zoom. Así le sucedió a una joven que se volvió viral en redes sociales, luego de que el video del momento se musicalizara con la melodía dramática de La Rosa de Guadalupe. 

Fue a través de TikTok, así como de otras plataformas digitales, en donde el video de este momento se hizo visible y se viralizó.

Al parecer todo marchaba en orden durante la clase en línea. La joven estaba frente a su computadora haciendo valer su derecho a la educación cuando de momento a otro su cabello comenzó a moverse. 

Sin que la joven prestara atención, el gato volvió a jalarle el cabello hasta que desapareció de la cámara. Momentos después, la protagonista de esta historia reapareció un poco despeinada.

El bochornoso momento fue intervenido con la dramática música del programa de televisión La Rosa de Guadalupe, razón por la que el clip tomó mayor fuerza y se hizo viral. 

Hasta el momento, el video actualmente se ha compartido 31 mil 600 veces en TikTok. Tiene más de 4.4 millones de reproducciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres ayudarán a maestros que no tengan herramientas para clases en línea

Algunos docentes no cuentan con el servicio de internet ideal para dar clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fallas en el servicio de internet, pocos insumos y falta de espacio adecuado para la impartición de clases de manera virtual, son algunos de los obstáculos que se han presentado en el regreso a clases.

Padres de familia de una escuela ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, manifestaron que docentes no cuentan con las herramientas necesarias para impartir clases virtuales, y están siendo obligados a hacerlo desde el aula.

“Estamos de acuerdo en que no será presencial, pero, están obligando a los maestros a impartir clases sin brindarles las herramientas necesarias, cuando si lo hacen desde su hogar facilitaría el trabajo para niños, padres de familia y docentes”, compartieron.

Los inconformes, añadieron que se unirán para pagar el servicio de internet y una cámara para que pueda dar las clases de manera normal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen