Pagan más de 20 mil pesos en medicamento por desabasto en HGT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta de medicamentos en los hospitales públicos de la región continúan afectando a los pacientes de diversas enfermedades. Es el caso de un paciente que ingresó desde la madrugada del lunes 27 de julio del presente año al Hospital General de Tijuana a causa de neumonía.

Lamentablemente a causa del desabasto de medicamentos los doctores tuvieron que entregar una receta a los familiares en el que requieren un medicamento de más de 20465 pesos.

Nora Camacho familiar del paciente comentó que entre familiares tuvieron que hacer un esfuerzo para conseguir la cantidad para adquirir el medicamento que consiste en una caja de 28 pastillas. 

"Nos dieron la receta el día que estaba internado e inmediatamente nos movilizamos para conseguir el dinero y poder comprarlo".

Señaló que los doctores comentaron que una vez que den de alta al paciente se les entregará otra receta.

"Esperamos que cuando nos den la otra receta no sea de medicamentos tan caros".

Sin embargo comentó que a pesar de la falta de medicamentos le brindaron buena atención a su familiar.





Promueve Hospital General De Tijuana la campaña “me operaré por mi salud”

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT), trabaja en disminuir el diferimiento quirúrgico a través de la campaña “Me operaré por mi salud”.

El director de la institución, Clemente Zúñiga Gil, señaló que cuando una persona conoce sobre su enfermedad y sabe cómo tratarla, se acerca con más confianza para operarse. Lo que les ofrecemos es una cirugía ambulatoria, de doce horas o menos en el Hospital, es un procedimiento de primer mundo, tanto en lo relativo a la cirugía como a la información que se les brinda.

Esto se realiza a través de la utilización de folletos impresos y el uso del Código QR, lo que ha permitido a las y los pacientes informarse sobre el padecimiento, el tipo de anestesia que se utiliza para la intervención, el tiempo de recuperación y la dieta recomendada como parte de los cuidados necesarios, entre otros aspectos.

El procedimiento se lleva a cabo por laparoscopía, que es una técnica de mínima invasión, con lo que se han logrado importantes resultados, ya que también se ha reducido el dolor, el tiempo de recuperación y con una muy baja incidencia de complicaciones.

Por su parte, el residente de cirugía general, José Octavio López Becerril, explicó que con este sistema, se han realizado 129 procedimientos del primero de mayo al 22 de agosto.

En lo que va del año el HGT ha realizado 270 cirugías, el 40 por ciento de ellas de vesícula biliar, el resto de hernia inglinal, umbilical, salpingoclasia, de várices, de colon y oftálmicas, entre otras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospitales y centros de salud de Baja California seguirán abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un aviso en redes sociales la Secretaría de Salud de Baja California informó que los hospitales, centros de salud y además de los servicios de urgencias seguirán abiertos en todo el estado.


Esto tras los ataques sufridos el día de ayer en Baja California con el incendio de numerosos vehículos.

Les recomendamos informarse solo en las redes oficiales de los diferentes sectores del gobierno para cualquier actualización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuerte incendio detrás de la farmacia 'La Más Barata' en Zona Río

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio en Zona Río fue sofocado por elementos de Bomberos Tijuana sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

En la zona, población en general, asombrados por las llamas, se acercaron a tomar fotos y videos.




Docentes denuncian falta de médicos y medicamentos en ISSSTE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por falta atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este día se manifestarán docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al Coordinador del SNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, denuncian la falta de personal médico, medicamento y especialistas , así como las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Los maestros se pronunciarán a las 10:00 de la mañana en la entrada principal del ISSSTE ubicado en Avenida Las Palmas.



Llega conduciendo al Hospital General de Tijuana luego de ser baleado

Un sujeto recibió un impacto de bala en el área del pecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre se trasladó por sus propios medios desde la colonia Sánchez Taboada Produtsa, hasta las instalaciones del Hospital General de Tijuana (HGT), luego de haber sido atacado a balazos. 

Fue durante la noche del martes 17 de mayo que sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de un hombre sobre la calle Acueducto de la colonia Sánchez Taboada Produtsa. 

Tras el ataque la persona logró sobrevivir, por lo que pudo conducir hasta las instalaciones del Hospital General de Tijuana, ubicadas en la Zona Río. 

Una vez que llegó al edificio el personal médico se percató que la víctima contaba con al menos un impacto de bala a la altura del pecho, por lo que fue internado en el hospital. 

Las autoridades de seguridad desconocen por el momento información sobre los presuntos responsables del ataque armado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |