Pandemia, alcohol y desobediencia en Playas de Tijuana
Familias aprovecharon altas temperaturas para refrescarse en el malecón, aunque está prohibido
Aún cuando las playas de Tijuana se encuentran cerradas al público en general, gracias a la ola de calor que se está viviendo en la región los ciudadanos aprovecharon para visitar esta zona de la ciudad.
En los alrededores del malecón y sobre el pasillo de madera paralelo a la arena de la playa ciudadanos de Tijuana y visitantes extranjeros acudieron a refrescarse sin embargo minutos más tarde la policía municipal invitó a los más de 100 ciudadanos que estaban presentes a que se retiraran a la parte superior del malecón.
Una gran parte de las personas que se encontraban sobre el andador turístico no contaban con las medidas básicas de higiene y sana distancia que es el uso de cubrebocas.
Sobre el andador turístico se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas, propiamente cerveza aún cuando este espacio está prohibido para la ingesta de este tipo de bebidas. Los municipales sólo los invitaron a retirarse del lugar.
El oficial municipal que se encontraba en el área refirió que aún cuando la mayoría de las personas acatan la instrucción una mínima parte decide no hacer caso. A esas personas se les presenta con un juez municipal debido a que incurren en una falta administrativa del bando de policía y gobierno.
Sobre la acera donde se encuentran distintos restaurantes se puede observar a personas esperando un lugar para poder ingresar a comer.
En Baja California aún se encuentra bajo la semaforización de color rojo, es decir que sólo se permiten las actividades esenciales, y acudir a la playa no es una de ellas.