Papelerías y tiendas de uniformes en crisis por pandemia
Papelerías, empresas de uniformes, zapaterías, “tienditas” y hasta comerciantes ambulantes son uno de los sectores que también se han visto afectados derivado de la pandemia, sobre todo, en este regreso a clases.
A unos días de iniciar las actividades escolares de manera virtual, comercios de estos rubros han tenido bajas ventas pues, no hay “urgencia” por adquirir el material didáctico, afectando a los comercios, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño.
“A un lado de las escuelas hay tienditas, zapaterías, librerías todo lo que se mueve alrededor de las escuelas está padeciendo la pandemia. Esperaban que esta temporada fuera buena, sin embargo, se está perdiendo dinero y cerrando fuente de empleo”, dijo.
Chávez Montaño, agregó que se trabajará con Profeco para vigilar que se respeten los precios y no se puedan suscitar “abusos” pues debido a las bajas ventas, pudieran presentarse precios excesivos.
Se estima en Ensenada hay alrededor de 200 papelerías que pudiera ser afectadas por esta temporada.
Finalmente, comentó que es necesario que se reactive la economía y que si algún padre de familia va a adquirir los uniformes o comprar útiles escolares, lo hagan comparando los precios y cualquier abuso lo hagan constar.