Par de balaceras en Tijuana en los últimos minutos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos ataques armados en distintos puntos de la ciudad y con minutos de diferencia se suscitaron en Tijuana y que han dejado como saldo a siete personas lesionadas.

El primer reporte se dio en el Mariano Matamoros, a una cuadra de El Barretal unos sujetos atacaron a tres personas, las cuales ya están siendo trasladadas a un hospital, una de ellas reportada con lesiones de urgencia no graves.

La policía montó un operativo en búsqueda de los responsables sin resultados positivos hasta el momento.

El segundo evento sucedió en el fraccionamiento Panamericano en las calles Quito y Ecuador cuando un auto provocó un choque luego de que a los tripulantes les dispararan desde otro vehículo.

Cuatro personas fueron lesionadas, pero sólo una por disparo de arma de fuego y las otras tres, producto del choque.

No se reportan personas detenidas por este hecho. Con información de Margarito Martínez.





Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.



Revisan mochilas a alumnos tras amenaza de tiroteo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, dice que el Negociado Federal de Investigaciones, FBI, ha notificado a funcionarios en México, en el pasado, sobre posibles tiroteos masivos en escuelas al sur de la frontera.

Carpio Sánchez dice que las pistas han iniciado investigaciones que en su mayor parte han resultado ser falsas.

“Son temas que aparecen en las redes sociales y son de personas que buscan llamar la atención”, dijo.

Con información de borderreport

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego que se diera a conocer que un estudiante de la Secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo, introdujera un arma de fuego al plantel educativo y amenazara con agredir a sus compañeros y maestros, este lunes padres de familia se organizaron y revisaron de uno en uno las mochilas de los alumnos.

A la entrada de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, los padres en coordinación con los profesores inspeccionaron las mochilas de quienes entraban, con la aprobación de los otros padres; buscaban armas, drogas o cualquier otro objeto ilegal que los alumnos intentarán meter.

Esto provocó descontento en algunos padres de familia, quien dijeron que aceptaban la revisión pero no estaban de acuerdo, "creo que esa no es la solución a un problema más grave, el verdadero problema está en casa y es donde se debe atender y prevenir", expuso Jimena, su hija cursa el primer año.

Otros pidieron que la inspección de mochilas sea permanente y en todos los planteles. "No sabemos qué tipos de compañeros tengan nuestros hijos o incluso, ahora con las redes sociales no sabes qué influencia tienen nuestros hijos, creo que es correcto pero que no sea solo hoy o esta semana, que sea permanente", expuso Carmen, otra madre de familia.

Del alumno que provocó todo, así como de sus padres de familia se desconoce su paradero, pues ni los directivos del plantel han tenido contacto con ellos.




Bala perdida impacta a migrante tras tiroteo en la colonia Nueva Aurora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Momentos de terror vivieron migrantes tras un violento enfrentamiento registrado en la colonia Nueva Aurora; una de las balas llegó hasta el albergue Ágape e hirió a una mujer. 

-¡Una de las balas atravesó adentro del albergue Agape!- dijo con preocupación el pastor Alberto Rivera.

La migrante lesionada es originaria de Michoacán y se encontraba en el albergue junto con su familia cuando se registró el ataque armado fuera del lugar.

-Llegaron los paramédicos y se la llevaron a la inmigrante, sus familiares salieron con ella al hospital- agregó el activista quien a inicios de este año, exigió seguridad para los migrantes ante la violencia que prevalece en Tijuana.

Hace menos de un año, una situación similar se registró tras una intensa balacera sin embargo en aquella ocasión las balas sólo atravesaron el refugio donde viven migrantes mexicanos y centroamericanos; en aquella ocasión no hubo heridos.



Balacera en bulevar 2000 deja a policía gravemente herido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace unos momentos se registró una balacera entre civiles y policías municipales de la ciudad de Tijuana.

Se dio una persecución que terminó también con dos vehículos chocados y también una patrulla municipal. 

Se dio sobre el Bulevar 2000 y reportan que un oficial de policía se encuentra gravemente herido producto de la misma.

En estos momentos se registra un fuerte operativo por la zona.

Detalles y más información más adelante...

Fotografía: Blanco y Negro Noticias



VIDEO: Vecinos de la Calle Etla, del Mariano, casi incomunicados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la Calle Etla en el fraccionamiento Mariano Matamoros bajan zanjas hasta de un metro frente a sus domicilios para entrar y salir de sus casas. Uno de ellos utiliza escombro, tablas y hasta un gato hidráulico para entrar y salir en su vehículo.

Piden atención a las autoridades para arreglar las zanjas que se han generado por la lluvia.

Afirman que pasarán a un nuevo año casi incomunicados. Una de las vecinas afirma que en el registro del Ayuntamiento de Tijuana la Calle Etla ya está pavimentada y por eso no pueden invertir nuevamente en reparaciones.