Pastor cristiano robó con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fidel Arturo "N", quien dijo ser pastor de una iglesia cristiana en Mexicali, es vinculado a proceso por robo con violencia en un domicilio particular del fraccionamiento Villas del Rey en el poniente de la ciudad.

El pastor es acusado de haber robado 6 televisiones, un Xbox, bocinas, 3 celulares, accesorios de belleza, y 1 mil 500 pesos en efectivo.

Ahora enfrentará el proceso por robo a casa habitación, además del señalamiento de la sociedad.





Lo condenan a cuatro años de prisión por robo con violencia

Amenazó con un cuchillo a la empleada de una negociación para apoderarse de mil 566 pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robos con Violencia La Mesa, obtuvo una pena de prisión de 4 años contra Ricardo Rodríguez Ríos, quien participó en un robo con violencia en el año 2022.

Dentro del expediente penal se detalla que el 29 de abril de 2022, Ricardo ingresó a la tienda Oxxo ubicada en Boulevard Díaz Ordaz de la colonia Jalisco. Se acercó al área de cajas donde se encontraban las dos empleadas, sacó un cuchillo de su sudadera y amenazó a una de ellas.

En ese momento, le ordenó que le entregara el dinero de la caja registradora, por lo que, por temor, la ofendida le entregó la cantidad de mil 566 pesos para después salir del negocio.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional inició la investigación y se allegó de elementos para lograr su identificación y detención. Con la obtención de pruebas incriminatorias se solicitó audiencia inicial y posteriormente se le vinculó a proceso, culminando su proceso penal con la realización de un procedimiento abreviado, en el que se sentenció a Ricardo Rodríguez Ríos a cuatro años de prisión y al pago de 10 Unidades de Medida y Actualización para la reparación del daño a favor de la moral ofendida.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional informó que dos individuos identificados como Fernando "N" y Luis Alexander "N" fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación con Detenido.

Según los elementos de prueba presentados por la fiscalía, se estableció la probable responsabilidad de los imputados en el ilícito mencionado. Ante esto, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2024, alrededor de las 00:45 horas, cuando los acusados se acercaron a la víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Jeep en el estacionamiento de una farmacia en la colonia Emperadores. Según la narrativa de los hechos, Fernando "N" habría amenazado a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole que abandonara el automóvil. Acto seguido, los imputados se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal, el vehículo fue detenido sobre la calle Motozintla de la misma colonia, y los dos sujetos fueron arrestados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pastor compró el templo con dinero de feligreses y lo puso a su nombre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En días pasados se viralizó un video donde se observa al pastor de una iglesia perder el control dado que los feligreses le cuestionaron por haber puesto el templo a nombre de su esposa, hijo y él mismo.

Según una serie de videos compartidos en TikTok por el usuario @caef29 el pastor discute con los feligreses, a quienes les recuerda él es quién administra los recursos y que al ingresar a la iglesia firmaron una membresía en la que aceptaban que el pastor funge como el administrador de la iglesia.

“Los estatutos de la iglesia establecen, los de esta iglesia, que el pastor tiene autoridad número 1, y se leyó la iglesia entera y la iglesia entera lo leyó (…) La membresía firmada por nombre y firma dice, ahí dice claramente que el pastor tiene autoridad, no dice para predicar, que el pastor es el administrador de la iglesia, lo dice claro ahí, lean su clase 101”, se escucha decir al pastor.

Ante los reclamos de los fieles para que no acusaran a uno de ellos y se lo llevara la policía, el hombre se torna agresivo e incluso les pide que no se le acerquen.

Molestos los fieles se ponen de pie y comienzan a retirarse del templo: “Tú me acusaste de robo, tengo testigos, tú me acusaste de robo, váyanse todos”, les grita desde la parte frontal de la iglesia.

La iglesia somos todos pastor, no tú así”, le reclama una de las mujeres que se hallaba sentada en los primeros asientos junto a sus hijos, y quién grabó los hechos con su teléfono celular.

En un segundo video se ve que una mujer que porta un vestido en color rojo y carga a un niño entre brazos también discute contra los feligreses y asegura que no quieres escucharlos, mientras continúan las reclamaciones.

“Qué me importa a mí lo que usted trabaje, vaya para fuera”, le grita la mujer a uno de los fieles.

En tanto, el pastor le habla en inglés a uno de los policías para que retire a uno de los feligreses. Éste entra a la iglesia y aparentemente retira a uno de ellos, lo que aviva las reclamaciones: “todos somos la iglesia, usted no debería hacer eso”, le responde la mujer en inglés.

“Pastor no arreglemos así, todos somos la iglesia”, le cuestiona la mujer que graba al pastor mientras este sólo mueve la mano en además de despedida y su familia le responde: “no hay nada que hablar”.

Un último video compartido en redes sociales indica que el motivo de la discusión habría sido que “el pastor compró el templo con el dinero de la congregación, pero lo puso a nombre de su hijo, mujer y él mismo”. Y cuando le reclamaron los echó de la iglesia y llamó a la policía.

El policía que atendió el llamado dialoga en inglés con los feligreses para pedirles que dejen que ingrese el hijo del pastor al templo. 

@caef29

The truth will set you free!!

♬ original sound - caef29

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sacerdote fallece tras caer de techo de iglesia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde un sacerdote falleció tras caer del techo de la Iglesia San Francisco de Asís ubicada entre la Calle Tercera y la Avenida 5 de Mayo de la Zona Centro. 

Testimonios señalan que la víctima se trata de Filiberto García Ramírez de 85 años quien se encontraba en la parte superior del templo religioso. 

Al lugar arribaron autoridades que encontraron a una persona de la tercera edad tendida sobre el suelo, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. 

Por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE)  se encargaron de realizar las diligencias correspondientes a este hecho. 

*Con información obtenida de alfredoalvarez.mx



Detienen al presunto asesino del pastor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presunto asesino del pastor José Humberto Leyva, fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Municipal en el fraccionamiento Viñedos Casa Blanca.

Fue a las 10:55 de la noche del 30 de abril durante un recorrido policial que los elementos detuvieron a Salvador "N", de 33 años originario de Michoacán, con quince envoltorios de la droga conocida como "Cristal".

Una vez intervenido el señor, los agentes se percataron que Salvador "N", está señalado como presunto homicida del pastor, ultimado el pasado 26 de abril con un arma blanca dentro de una maderería ubicada en la calle Sauce del Ejido Francisco Villa.

La detención se dio sobre la calle Nacozari esquina con la carretera antigua a Tecate de dicho fraccionamiento

Los uniformados también se percataron que Salvador "N", cuenta con órden de aprehensión por bigamia e incumplimiento de obligaciones familiares.

Por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.