Permisos a estaciones de gas ya no se entregarán en "lo oscurito"
La nueva reglamentación para la expedición de permisos para la operación de estaciones de gas, no se creó para proteger intereses de ninguna empresa, señaló el regidor Gabriel Zambrano Salgado.
A su vez, el edil Arnulfo Guerrero León, aseguró que de momento no hay empresas que hayan solicitado la expedición de algún permiso.
El presidente de comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gabriel Zambrano, resaltó que este nuevo modelo, permitirá que sin discrecionalidad se analice la viabilidad de los permisos.
Zambrano Salgado añadió que la Comisión edilicia que preside será la que se encargue de revisar los puntos con los que debe cumplir la empresa que busque instalarse en la ciudad.
Lo principal es que las empresas cumplan con la "sana distancia" para que estos expendios no queden cerca de grandes concentraciones poblacionales, escuelas, hospitales, entre otros.
Arnulfo Guerrero reiteró que a diferencia de otras administraciones, ahora la solicitud se hará ante la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento quien la turnará a la comisión edilicia para su a análisis.
El edil panista aclaró que los permisos ya existentes quedan a salvo de sus derechos, puesto que no se puede aplicar la retroactividad del nuevo reglamento.
Los ediles señalaron que este nuevo reglamento terminará con la entrega a discreción de permisos, ahora se hará de manera transparente.