Policías municipales podrán acceder a créditos para vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Policías municipales de Ensenada, podrán acceder a predios para construcción de vivienda, tras la firma de convocatoria para la promoción con FIDUE, la cual establece facilidades con mensualidades accesibles y tasa cero de interés.


El director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Arturo Vega Veloz, informó que el proyecto consiste en acceder a una vivienda adecuada, además de cumplir con la mejora de prestaciones; se pagará el precio fijado por la Comisión Estatal de Avalúos en 80 mensualidades consecutivas. 


“Los inmuebles están en una reserva en la zona sur de la ciudad, a un costado de Villas del Real; contarán con electricidad, agua potable y urbanización, áreas verdes y un espacio adicional para recreación de las familias de los policías”, detalló.


La superficie mínima es de 120 metros cuadrados y con un frente de 7 metros, prosiguió el director de Fidue, con un precio estimado de 240 mil pesos por lote, aunque hay algunos de mayor superficie que tendrán un costo adicional. 


El pago mensual está contemplado en 2 mil 400 pesos, lo que resulta accesible, y el beneficiario deberá contar primero con el predio para acceder a programas futuros. 


De los requisitos, la solicitud deberá ser entregada antes del 15 de septiembre, y la lista de seleccionados será publicada el día 21 de septiembre; el policía tendrá hasta el 9 de octubre para pagar el enganche, y posteriormente hacer pagos puntuales del 1 % mensual durante los siguientes 8 meses.  


Por su parre, el regidor Diego Lara Arregui, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, señaló que con ello se garantiza dotar de prestaciones a los policías que quienes por su profesión, en ocasiones no pueden acceder a un crédito hipotecario.





Titular de FIDUE, dueño del vehículo quemado en carretera teme por su vida

Fiscal del Estado le contesta que está en terribles aprietos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de FIDUE en Ensenada, Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, se presentó en "la mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para contradecir al Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez pues asegura que las autoridades cuentan con la denuncia de robo de su vehículo, el cual fue quemado en la carretera libre Tijuana - Ensenada el pasado fin de semana.

Indicó que su vehículo fue robado para quemarlo en la carretera y evitar el paso de votantes hacia Ensenada, que además existe una denuncia de robo con número 267539/2022. Aunque no ha recibido amenazas señaló que teme por su vida.

"Son declaraciones que me están incomodando, insisto ahora sí por las declaraciones del Fiscal ahora sí tengo temor por mi integridad física", expresó Ramírez.

En entrevista, reiteró que no está afiliado con ningún partido político.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, dijo durante la conferencia matutina que el incendio fue provocado para impedir el desarrollo de participación en las actividades electorales y que el vehículo no contaba con registro de robo, pues el titular ha manifestado versiones contradictorias. 

"Se determina que el vehículo en cuestión no participó en temas de carácter criminógeno si no que está bajo el resguardo de un alto funcionario del fideicomiso para el desarrollo urbano municipal de Ensenada", expresó Carpio.

Por último, dijo que se está llevando a cabo la investigación por parte de las Fiscalías para esclarecer los hechos. 

"Sabemos que nos están escuchando, queremos que el mensaje les llegue bien claro, los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos", puntualizó el Fiscal del Estado.



FGR investiga a titular de FIDUE por bloqueo e incendio de auto en carretera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Moisés Ramírez Izquierdo, titular del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE) está siendo investigado por el bloqueo e incendio de una camioneta la mañana del pasado sábado en la carretera Ensenada - Tecate a un kilómetro de la entrada de Ignacio Zaragoza.

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio aseguró que la camioneta incendiada estaba bajo el cargo del titular de FIDUE.

El vehículo en cuestión no cuenta con reporte de robo, ni ningún otro crimen, pero se sospecha que fue meramente intencional la colocación de neumáticos para realizar el bloqueo debido al proceso de elección de consejeros de Morena.

Carpio mencionó que están trabajando a profundidad para el esclarecimiento del caso. 



'El Bronco' usó un crédito de institución pública para comprar penthouse

El hoy detenido adquirió la propiedad localizada en pleno centro de Monterrey

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Pocas horas antes de dejar la silla como gobernador, Jaime Heliodoro “N”, detenido en el penal de Apodaca 2 por presuntos delitos electorales y presunto abuso de poder, concretó con ayuda de un crédito de Isssteleónla compra de un departamento por más de tres millones de pesos, el cual rentó durante 6 años en el desarrollo inmobiliario La Capital. 

A través de una consulta hecha al Instituto Registral y Catastral de Nuevo León se señaló que el ex mandatario pactó la operación de compraventa del penthouse en una de las torres del complejo el 1 de octubre de 2021, dos días antes de dejar el cargo. 

Tras habitar junto con su familia en el departamento vía arrendamiento con opción a compra, Jaime Heliodoro “N” y su esposa, Adalina Teresa Dávalos Martínez, adquirieron el departamento por un monto de tres millones 173 mil 172 pesos. 

De este monto, un millón 76 mil 920 corresponden a un crédito que el ex gobernador solicitó y que le fue autorizado por el Isssteleón, a un plazo de 30 años. 

La compra incluyó además dos cajones de estacionamiento del condominio vertical, y acceso a amenidades como piscina, gimnasio y terraza de asadores. 

El préstamo fue autorizado con la presencia y firma de Juan Manuel Ruiz González, entonces director de Prestaciones Sociales y Económicas del Isssteleón. 

Esto consta en la escritura pública número 199,465 del 1 de octubre de 2021 ante la fe de Evaristo Ocañas Méndez, notario público número 51, con ejercicio en el primer distrito registral en el estado de Nuevo León, cuya copia posee esta casa editora. 

La operación fue pactada con la parte vendedora identificada como Emprendedores Inmobiliarios Delta, SA de CV, representado por los apoderados Federico Garza Santos y Marcela Aguilar Flores. 

“El precio pactado para la presente compraventa es la cantidad de 3 millones 173 mil 172 mil 06 centavos moneda nacional con el monto del mutuo otorgado por el Isssteleón. 

“El resto del precio, es decir, de dos millones 131 mil 695 pesos con 6 centavos mediante la entrega de un título de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito como ‘pagaré’ suscrito por este último a favor de Emprendedores Inmobiliarios Delta, Sociedad Anónima”, se lee en el acta. 

El departamento está ubicado en el nivel 24 de La Capital, sobre la calle Washington 1400, en el centro de Monterrey. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exigen policías municipales se cumpla con homologación salarial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Policías municipales en activo y retirados colgaron mantas en el puente que está frente al palacio municipal, en protesta a la falta de soluciones al pago de prestaciones.

Indicaron que autoridades municipales, han hecho caso omiso al tema de pago de los elementos de la corporación local; incluso, denunciaron que no han sido atendidos para exponer la situación laboral.

El presidente de la Asociación Por la Dignificación Policial, Efraín Ávila Cruz, mencionó que a los oficiales locales, no se les ha homologado el salario a pesar de que hay un recurso de 20 millones de pesos, para dicho fin.

“El decreto se nos dijo es para los oficiales que ganan menos de 18 mil pesos, dejando fuera a los que tienen salario mayor, y se hizo ver la escala de cada mando, pues se deberían de aplicar a todos. No tienen seguro de vida, uniformes y todavía se les violenta de esa manera”, dijo.

Ávila Cruz, insistió que la manifestación es también por la falta de cumplimiento de compromisos afectando a los policías municipales ya que únicamente se ha privilegiado a un grupo de policías.



Honran a oficiales municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de la conmemoración del Día del Policía, integrantes del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, entregaron ofrendas florales a los familiares de oficiales fallecidos durante el año 2020.

Asimismo, se brindó un minuto de aplausos y disparos de salva en su honor y se entregaron reconocimientos a policías por el trabajo e intervenciones destacadas de seis agentes municipales, con placas y estímulos económicos de 10 mil pesos a cada uno.

Además de la entrega simbólica de un cheque por el bono de riesgo que próximamente recibirá el personal policial.     

Los elementos reconocidos por labor destacada, son Erick Fernando Hernández Solar; Ismael García Martínez; Arturo Jesús Márquez Isáis; Hilix Ruiz Santibáñez; Humberto Reyes Pérez Ávila y Romeo Ramírez Córdoba.

Los oficiales fallecidos durante el año 2020, fueron recordados; se trata de Juan Medina Martínez, Víctor Manuel Ruiz Ponce, Juan Francisco Chávez Ibarra, Mayra Leticia Avilés Peralta, Pablo Cholico Sáenz y Ángel Fernández Cabrera.