Ponen pistola en la cabeza a regidor de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personas que pidieron guardar su anonimato revelaron que el pasado martes 18 de agosto, hace una semana, vieron que unos tipos con pasamontañas interceptaron un vehículo, del que resultó bajar el regidor José Cañada García.


Los testigos refieren que uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego a la frente de José Cañada, de quien en esos momentos desconocían su nombre, pues no ha sido sino al transcurrir los días, y la transmisión oral de los hechos, de una persona a otra, que alguien pudo identificarlo.


Hasta hoy, por referencias de personas conocidas, se supo que la persona que fue amenazada de muerte es el regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en el Cabildo, José Cañada, quien transitaba en su vehículo por una de las calles del poblado Maclovio Rojas, caída la tarde, cuando otro vehículo se le atravesó.


Del otro auto bajaron cuatro sujetos, armados, y con pasamontañas, ordenando al regidor que bajara de su unidad, y, luego de unas palabras altisonantes, de amenazas, uno de los sujetos armados colocó el cañón de una pistola en la frente del regidor, para remarcar sus amenazas, luego de lo cual se retiraron, dejando anonadado al edil.


Los testigos de los hechos reiteran que en aquellos momentos no sabían quién era la víctima, pero que, con base a unos videos en redes sociales y en la televisión, lograron días después identificarlo como el regidor Cañada.


Los residentes del Maclovio Rojas dicen también que no es común que sucedan esos incidentes, pero tampoco raro, y que la mayoría, incluso, callan, porque hay muchos delincuentes que deambulan por el poblado, y, al parecer, protegidos por policías, ya que no prosperan las pocas denuncias que se atreven a presentar formalmente.


En los últimos dos años el Maclovio Rojas está volviendo a ser una tierra de nadie, donde operan delincuentes impunemente, apuntan.





Asisten regidores de Tijuana a jornada del ''Corazón por delante''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la última jornada del "Corazón por delante" que encabezó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asistieron regidores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Los regidores que estuvieron presentes en la unidad deportiva de la colonia Mariano Matamoros son Juan Carlos Hank Krauss, Edgar Montiel, Marisol Hernández Sotelo, Miriam Patricia Echeverría y Óscar Manuel Montes de Oca. 

"Muy contenta porque muchos de ellos al enterarse que íbamos a estar aquí se comunicaron para poder acompañarnos querían estar presentes en la transformación del estado, muchos de ellos son de Morena pero otros vienen de otras ideologías pero se agradece que trabajemos por un mejor estado", expresó la Gobernadora del estado.



⚠️ Amenazas de tiroteo: Escuelas de San Diego alertan a padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Escuelas del Condado de San Diego fueron alertados por amenaza de tiroteos y bomba este viernes 17 de diciembre, último día de clases del presente año.

El mensaje fue compartido a través de la red social de Tik Tok donde señalan que la amenaza será en escuelas de Estados Unidos sin definir el plantel educativo, sin embargo las autoridades educativas decidieron alertar a los padres y dejarlo a su consideración de que sus hijos se presenten este día.

Los padres de familia recibieron un comunicado la noche del jueves en el que señalan los directivos que están en contacto con la policía local para continuar una investigación de fondo de las amenazas.

Cabe señalar que este viernes es el último día de clases y se realizaría un convivio previo a las vacaciones de Navidad.



Estas son las listas de regidores de representación, aprobadas por el IEEBC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

 La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó a las y los regidores que asumirán el cargo por el principio de representación proporcional en los cinco Ayuntamientos del Estado.

La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, aclaró que se seleccionaron con base al procedimiento del artículo 79 de la Constitución Local.

Además sus partidos o planillas independientes lograron el 3% de la votación emitida en la elección.

En ese sentido, se aprobó la asignación de seis regidurías que integrarán el XXIV Ayuntamiento del Municipio de Ensenada, Baja California, mismas que recaen en las siguientes ciudadanas y ciudadano:

Las regidurías designadas por este principio para el XXIV Ayuntamiento de Mexicali son las siguientes:

Para el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se designaron cinco regidurías por el principio de representación proporcional, en los siguientes términos:

Para el XXIV Ayuntamiento de Tecate, se designaron a las siguientes personas:

En el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, las regidurías por el principio de representación proporcional se designaron de la siguiente manera:

Información de Said Betanzos



Primero por el PRI,ahora por MORENA, Eligio Valencia va por su tercera regiduría

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por tercera ocasión, Eligio Valencia López busca ser regidor, ahora por MORENA, en la planilla encabezada por Monserrat Caballero.

Las primeras dos ocasiones fueron por el PRI, una en Playas de Rosarito y luego en Tijuana.

Eligio Valencia López, en el Cabildo 2013-2016 de Playas de Rosarito, encabezado por Silvano Abarca, fue suplente de Arturo Granados.

Pocos meses después, Arturo Granados sufre un accidente y Valencia López entra como propietario al Cabildo.

Arturo Granados se recuperó y en silla de ruedas regresó a la regiduría en ese municipio.

Pocos meses después, Eligio Valencia López aparece como candidato del PRI a la primera regiduría en Tijuana, y entró gracias a la ley electoral.

Por lo que fue regidor en el Ayuntamiento encabezado por Juan Manuel “el Patas” Gastélum, del 2016 al 2019.

Eligio Valencia, el ocho de noviembre del 2018 solicitó licencia para separarse unos meses por la

la invitación que recibió del jefe máximo de la Iglesia "La Luz del Mundo", a la que pertenece, Naasón Joaquín García (actualmente preso en Estados Unidos) para que le acompañará durante la gira que haría por el país. 

Antes que finalizara la gestión del “Patas” Gastélum, regresó como regidor de Tijuana.

Dos años después, Eligio Valencia López aparece otra vez como candidato a regidor, ahora por MORENA.