Prohibido acudir a playas y sitios turísticos; siguen cerrados
Para evitar que siga en aumento la propagación de Covid-19 entre la población en Ensenada, durante este fin de semana se reforzará la vigilancia en las playas y sitios turísticos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal vigilarán playas y otros espacios reforzando el acceso con el acordonamiento de las áreas de estacionamiento que son frecuentados por paseantes o visitantes, pues siguen sin estar permitidas las actividades recreativas.
Además no se permitirá el ingreso o la permanencia de las personas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios y se estarán realizando recorridos preventivos con perifoneo, mediante los cuales se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa.
Asimismo, se redoblarán estas actividades en los lugares más frecuentados, como Playa La Misión, Playa Hermosa, zona de Playitas, Plaza Cívica de la Patria, parques y andadores, acudiendo también a los que sean reportados por la misma población.
Cabe señalar que ninguna playa cuenta con vigilancia de salvavidas ni medidas de seguridad, como es la presencia de personal de rescate acuático, por lo que se eleva el riesgo de incidentes como ahogamiento.