Pruebas de COVID-19 en San Diego se realizarán por prioridad
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California actualizaron recientemente su guia de pruebas.
Reconociendo que los proveedores de atención médica locales, especialmente aquellos con suministros y capacidad limitados, tendrían desafíos para adoptar la nueva guía, por ello el Condado trabajó con socios para establecer los niveles de prioridad local. Además se envió un aviso a la comunidad médica local con los cinco niveles de prueba actualizados que deben seguir.
Personas con síntomas que están hospitalizadas, en instalaciones colectivas, adultos mayores, con condiciones médicas subyacentes o son parte de una población vulnerable. También personas identificadas por investigaciones de salud pública y actividades de control de enfermedades.
Trabajadores sanitarios y socorristas, así como pacientes que requieran hospitalización o procedimientos quirúrgicos. Quienes presenten sin síntomas en instalaciones de vivienda colectiva y contactos cercanos de personas que dieron positivo.
Cabe mencionar que San Diego Public Health organiza ubicaciones gratuitas para las pruebas COVID-19 en todo el condado y las citas se pueden hacer en línea.