Quiebra técnica del Estado por altos pagos a burocracia
Hay secretarias que cobran 35 mil pesos al mes y policías 18 mil
El estado está financieramente quebrado porque hay una nómina abultada y las autoridades en lugar de enfocarse a resolver la crisis financieras quieren la candidatura por la gubernatura.
Francisco Fiorentini Cañedo, consejero ciudadano del sistema estatal anticorrupción, criticó los onerosos sueldos de las secretarias.
Resaltó que mientras hay secretarias con horario de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y ganan un sueldo de 35 mil pesos, en la calle hay policías que se juegan la vida todos los días por 18 mil pesos.
De igual manera, comentó que hay un bono por buena disposición de 21 días que se les entrega a los burócratas de la entidad.
Señaló que también hay operadores de camiones de basura con salario de más de 50 mil pesos al mes y bomberos que laboran 24 por 48 horas, por cobrar horas extras.
Explicó que las deudas de los municipios y del estado de Issstecali deben ser individualizadas para que haya un mejor manejo.
Estos excesos son los que limitan las obras públicas y los servicios que estado y municipios deben brindar a los ciudadanos, añadió.
Cabe mencionar que actualmente la deuda pública en Baja California es superior a los 25 mil millones de pesos. En Tijuana hay alrededor de cuatro mil burócratas.