Reconoce secretario de salud desabasto de vacuna contra tuberculosis
El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, reconoció que hay desabasto de la vacuna BCG en el estado y el país.
En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, Alonso Pérez Rico, admitió que no hay vacunas y por tanto no se les pone a los recién nacidos.
La vacuna BCG ( Bacillus Calmette-Guérin ) comúnmente se aplica a los bebés para protegerlos contra la tuberculosis, es la que deja una cicatriz en el brazo.
Por otra parte, la doctora Desireé Sagarnaga Durante, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California dijo que se ha incrementado la capacidad hospitalaria en la región.
Detalló que en los módulos de expansión de Tijuana se acondicionaron nuevos espacios para 60 camas, y Mexicali 38 camas.
También, resaltó que en las Unidades Médicas Familiares del IMSS, ya se están brindando los servicios de consulta y otros.
A su vez, comentó que hubo designación de nuevos directivos de unidades administrativas del Seguro Social para un mejor desempeño.