Refuerzan rastreo de contactos COVID-19 en San Diego
A partir de esta semana el investigador de casos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego y los datos de rastreo mostrarán el grado en que el número de empleados que realizan el trabajo refleja los grupos étnicos que componen la población local. Actualmente, el Condado cuenta con 435 investigadores de casos que se comunican con los habitantes de San Diego que dieron positivo por COVID-19 para darles información sobre qué hacer durante el aislamiento, averiguar qué lugares y quiénes son sus contactos cercanos. Además, hay 285 rastreadores de contactos que se conectan con personas que estaban en contacto cercano con casos positivos.
“Es importante que tengamos la capacidad de conectarnos con la gente, necesitamos asegurarnos de que sepan qué hacer para que puedan recuperarse de forma segura" señaló Wilma Wooten, Oficial de salud pública.
El condado también está trabajando con la Universidad Estatal de San Diego, South Bay Community Services y Project Concern International, en el que trabajadores de salud comunitaria están llamando y haciendo visitas a personas que han sido contactos cercanos de casos positivos pero han sido difíciles de localizar.
Las organizaciones comunitarias y religiosas locales están y estarán llevando a cabo actividades de alcance comunitario a grupos minoritarios, particularmente latinos, afroamericanos, asiáticos y refugiados para alentarlos a contestar el teléfono cuando se comuniqué con un investigador de casos o un rastreador de contactos y proporcionar datos de COVID- 19.
Además, UC San Diego ayudará al condado a rastrear contactos entre los jóvenes, especialmente aquellos entre las edades de 18 y 24 años.