Reiteran uso obligatorio de cubre-bocas en el SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger la salud de los ciudadanos, el Gobierno Municipal reitera que para hacer uso del servicio de movilidad del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), es obligatorio portar cubre bocas desde el ingreso a las estaciones y en las unidades durante todo el trayecto de la ruta troncal El Refugio-Centro, tal como lo ha indicado el primer edil, Arturo González Cruz.


Durante esta contingencia sanitaria por coronavirus, el presidente municipal ha enfatizado que en el transporte público se debe de aplicar esta medida de prevención para frenar la propagación del coronavirus, entre pasajeros y operadores de este organismo del Gobierno Municipal., así lo informó el director de la dependencia paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra.


El titular del SITT recordó que el uso correcto del cubre bocas, abarca la nariz y boca, dado que la enfermedad puede transmitirse a través de gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar; así como el lavado frecuente de manos, el uso de antibacterial, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta y sobre todo quedarse en casa, sino tiene cosas esenciales qué hacer, que ayude a minimizar la transmisión de la enfermedad.


Rodríguez Ibarra explicó que utilizando, de manera correcta, el cubre bocas, no en la barbilla, frente o cabello, es importante seguir trabajando juntos, hoy todos por Tijuana, para impedir contagios masivos del nuevo Coronavirus en espacios cerrados, como el transporte público.





Alcaldesa y gobernadora lograrán movilidad trascendental en Tijuana

Más unidas que nunca, dijo la Gobernadora, firman Carta de Intención SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez firmó junto con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Carta de Intención del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), para lograr una movilidad más eficiente no solo en la ciudad sino en la zona binacional.

“Es un día muy importante para el Estado y sobre todo trascendental en la historia de la movilidad y del transporte en Tijuana”, subrayó la alcaldesa durante la invitación de la gobernadora de Baja California en su emisión de la mañanera. 

Caballero Ramírez resaltó que con esta firma de convenio se garantiza el derecho humano a la movilidad que, mediante los estudios y metodologías correspondientes, habrán de lograr su reactivación y funcionamiento. 

La primera edil informó que cerca del 50 por ciento de la población se traslada en transporte público y en ocasiones, la gente tarda más de una hora para tomarlo, por ello, recalcó que junto con la Gobernadora buscan alternativas para lograr una nueva ruta, sobretodo, para muchos que viven en la zona Este o con opciones como el del SITT binacional que desde la calle primera los ciudadanos cruzan de manera muy cómoda para llegar a San Isidro. 

Luego de que la gobernadora dijo que están más unidas que nunca, la munícipe destacó que desde que tomó las riendas de la actual administración, uno de los grandes retos que tenía y tiene por resolver y superar, es la movilidad, pero sabía que sola no lo iba a resolver y por ello, celebró el apoyo e interés por parte de la Gobernadora para buscar soluciones. 

“Como alcaldesa de Tijuana, vamos a estar siempre del lado de un diseño de política pública, donde vayamos todos juntos, ya que todos queremos el mismo resultado, porque quienes habitamos este gran hogar, llamado Tijuana; nuestras familias, nuestros hijos utilizan el transporte público y la única apuesta es que todos podamos utilizar nuestro SITT”, enfatizó. 

De acuerdo al director del Sistema, Alejandro Mungaray Moctezuma, con la firma se lograría un análisis y diagnóstico integral de la situación actual del SITT, con la visión de promover su transferencia al ámbito estatal y trabajar por el reordenamiento del transporte público. 

El funcionario destacó que hasta el momento, entre muchas cosas, se propuso al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), un esquema de enlazamiento entre el SITT y el corredor Aguacaliente, en marzo se puso en marcha la operación de la Ruta Binacional y adicionalmente se transfieren documentos y autorizaciones históricas en la Dirección de Transporte Municipal. 

La alcaldesa y la Gobernadora continuarán juntas para transformar una Tijuana para todos donde además de la misoginia, la ciudadanía es la que ha logrado su unidad y además, el apoyo desde la Presidencia de la República, una “palomita” a nivel nacional por las acciones realizadas por el bienestar de los ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue en el abandono el SITT

¿Podrá revivir este sistema en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las condiciones en las que se encuentran las bahías de espera del transporte SITT, usuarios piden mayor seguridad por parte de la policía municipal, ya que mencionan no poder tener como opción dejar sus carros para poder usar un transporte, el cual tan solo les brinda inseguridad.

"Yo todos los días espero el camión por las mañana por el bajo costo que tiene el servicio, pero no es un lugar agradable en dónde se espera al camión, ahora tengo que cuidar hasta por dónde camino, con esta lámina sobre mi cabeza que está por caer, dime si es seguro" detalló el usuario Mario Moreno.

Expertos en la materia mencionan las rutas del SITT deben de dar confianza a la ciudadanía, de lo contrario seguirá operando con un bajo número de usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se terminaron los siete meses para poder circular por el carril del SITT

Autoridades municipales aún no mencionan si regresarán las multas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El martes 10 de enero del 2023 fue la fecha límite para poder transitar por el carril exclusivo del SITT, esta acción fue sometida a votos en cabildo, para tener una prórroga de siete meses en donde el ciudadano tuviera otra alternativa más de movilidad y sobre todo tratar de disminuir el gran problema de tráfico en la ciudad.

Gina Arana, detalló que los siete meses que autorizó el Cabildo vencieron y hasta el momento no se conoce cuál será la estrategia que seguirá el gobierno de la ciudad.

El gobierno del estado y el municipio signaron un convenio de colaboración para reactivar el SITT por lo que también pedirán información de cuál es el resultado

Lo que inicio como un trasporte el cual revolucionaria la rapidez y la movilidad de masas, dio arranque con reglas severas, multas las cuales ascendían a 20 mil pesos, conforme las administraciones avanzaron se hizo la reducción para que quedara en un costo de 5000 pesos quien fuera sorprendido utilizando esta vía, al momento, el tiempo se terminó, y la autoridad no ha dado línea a los ciudadanos, si se puede o no seguir utilizando este carril.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alejandro Mungaray Moctezuma es el nuevo director del SITT

La Junta Directiva del Sistema Integral de Transporte (SITT) dio su voto unánime.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mungaray Moctezuma, agradeció la votación a su favor y reiteró su compromiso para que a través de la reactivación operativa del SITT, se impulse la utilización del transporte masivo que requiere la ciudad, para mejorar la movilidad y que los tijuanenses cuenten con un transporte digno y eficiente.

El director subrayó la importancia de contar con el apoyo y colaboración de los integrantes de la Junta Directiva, para lograr que el SITT se convierta en la columna vertebral del transporte público en Tijuana, tal y como se lo ha encomendado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Alejandro Mungaray Moctezuma, es Doctor en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Castilla-La Mancha, e Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Baja California. Es miembro fundador y líder del Grupo de Investigación de Infraestructura de Transporte, Desarrollo Regional e Impacto Social, además de haber sido miembro fundador del grupo de Ingeniería Civil y Sustentabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue Ayuntamiento con ´Esperanza´ de hacer funcionar el SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El proyecto contempla la creación de una Ruta Binacional que conecte el Sistema Integral de Transporte de Tijuana con el Trolley de San Diego, así como ampliar la Ruta Troncal de la Zona Centro al bulevar Insurgentes, así lo dio a conocer, el encargado de despacho de la Dirección de Transporte Público, Alejandro Mungaray Moctezuma

"La idea es que cuando el usuario esté en la Terminal Centro o Insurgentes, tenga la opción de tomar la Ruta Agua Caliente, y si no tiene como destino las inmediaciones de Agua Caliente, transiten de manera más ágil por la Ruta Troncal del SITT, hacia la Estación Centro”, señaló Mungaray Moctezuma.

A fin de que se ejecute este proyecto, se deberá reconfigurar la ruta del SITT a una exprés, disminuyendo la cantidad de estaciones y la utilización de una inversión menor, para poder llevar a cabo la rehabilitación de las estaciones que así lo requieran.

"Además, se puso sobre la mesa con el Gobierno del Estado que desarrollemos otro eje troncal que permita la conexión entre Otay y Santa Fe”, indicó Mungaray Moctezuma.

La primera etapa de este proyecto, podría implantarse durante el primer semestre de 2023, siempre y cuando los gobiernos estatal y municipal, compartan su interés por el proyecto de reordenamiento del transporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |