Reportan primer caso humano del virus Nilo Occidental en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informan de la primera persona en la región en dar positivo al virus Nilo Occidental, se trata de un hombre de 61 años de edad y se encuentra hospitalizado.

El paciente había viajado a Yuma, Arizona, donde se cree que contrajo el virus.

De acuerdo a las autoridades de salud desde en lo que va del año 2020, ha habido dos detecciones positivas del virus del Nilo Occidental en mosquitos durante la captura de rutina por parte del Programa de Control de Vectores del Condado, una en el área de Del Mar y la otra en el área de Rancho Montaña Negra.

Cabe mencionar que solo hubo tres casos humanos del virus del Nilo Occidental en San Diego en 2019 y dos en el 2018.

El virus del Nilo Occidental es principalmente una enfermedad de las aves, pero puede ser transmitido a las personas por ciertas especies de mosquitos nativos del Condado de San Diego que primero se alimenta de un ave o animal infectado y luego pican a una persona. El ochenta por ciento de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental nunca lo saben y nunca sufre ningún síntoma. 





Fue al hospital por tos y regresa sin piernas y brazo; tiempo después se su1c1da

Jayne Carpenter decidió ir al médico debido a una tos persistente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace cuatro años, Jayne Carpenter perdió tres de sus extremidades después de ser diagnosticada con sepsis.

En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir un llamado de ella pidiendo que fuera por su perro.

Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, pero su estilo de vida cambió radicalmente. Y aunque la mujer se esforzó por mantener el ritmo, le era muy difícil debido a que después del fatídico incidente se volvió dependiente.

Una tos le cambió la vida

En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud. Sin embargo, no parecía tan grave. De hecho, el único síntoma que presentaba era una tos persistente.

No obstante, le realizaron unos estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía. Según portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

De hecho, debido a complicaciones de salud, una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario ‘The Sun’ que su esposa "puso todo su esfuerzo en recuperar su vida" y “ella nos asombró como familia”.

Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.

Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario ‘The Sun’.

2020, un año difícil

Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.

En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó ‘The Sun’.

En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.

 A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa. El lugar estaba ubicado en Merthyr Tydfil, Gales del Sur.

El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.

Según el informe, la mujer “tenía una 'gran cantidad' de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio.

Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jayne Carpenter (@jclifewithnolimits)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



#LuzporlaELA, campaña verde para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva. Se caracteriza por una pérdida gradual de las neuronas motoras (o motoneuronas) superiores e inferiores. Estas motoneuronas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren.

La consecuencia es una debilidad muscular que avanza amenazando gravemente la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración. Los pacientes comienzan a tener problemas en funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama.

La esperanza media de vida de los pacientes es de 2 a 5 años desde el momento del diagnóstico. En España, se calcula que hay alrededor de 4.000 personas afectadas.

Cada día se diagnostican en España 3 nuevos casos de ELA, 1.000 al año, los mismos que fallecidos.

Actualmente no existe ningún tratamiento contra esta enfermedad, si bien se dispone de fármacos y terapias para combatir algunos de sus síntomas (alteraciones respiratorias, alteraciones del sueño, calambres…).

La mayor parte de las familias no pueden asumir los gastos derivados de la enfermedad

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), que lucha para que estos enfermos tengan la mejor calidad de vida posible, reivindica la necesidad de que todos los pacientes cuenten con una atención especializada en sus domicilios, independientemente de su situación económica, social y de la comunidad en que residan.

A medida que avanza la enfermedad, los pacientes solo acuden a los especialistas para revisiones y controles de su evolución o por crisis que necesiten un atención especializada y urgente.

La mayor parte del tiempo, los enfermos están en casa por lo que es fundamental que los cuidados los reciban en su domicilio.

Por otro lado, el curso de la enfermedad trae consigo un grado de dependencia cada vez más grande, generando que los pacientes requiera una atención constante las 24 horas del día.

Sesiones de psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc. son básicas para mantener su calidad de vida.Sin embargo, la sanidad pública no cubre este tipo de cuidados a domicilio, lo que obliga a las familias a asumir estos gastos.

“La ELA es una enfermedad que en la actualidad no tiene cura ni tampoco un medicamento que la cronifique. Junto a este dato tan duro, numerosos estudios han demostrado que es una de las enfermedades neurodegenerativas más caras, pero, increíblemente, la mayor parte de estos gastos los cubre el enfermo y las asociaciones de pacientes” destaca Adriana Guevara, presidenta de adELA.

“Quizá es el momento de ponernos en la piel de estas familias y apoyarlas, que lo necesitan”, añade. Por ello, desde adELA solicitan a las Administraciones Públicas que todos los pacientes cuenten con una atención especializada en sus domicilios.

#LuzporlaELA, monumentos emblemáticos en España y Latinoamérica se tiñen de verde

También en el marco del Día Mundial de la ELA, la Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, como miembros de la Comunidad de la ELA, impulsan la campaña #LuzporlaELA.

Más de 250 ayuntamientos se han sumado ya a esta iniciativa, que consiste en iluminar de verde (color que simboliza la ELA) los edificios y monumentos más emblemáticos de España y algunos países de Latinoamérica, en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA, dejando constancia de que “La ELA existe”.

El objetivo es visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas, para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Desde la Fundación Luzón, como entidad coordinadora de la Comunidad de la ELA, animan a la población a fotografiarse el 21 de junio en los edificios y monumentos de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA.

La Comunidad de la ELA trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (enfermos y familiares) e impulsar la investigación sobre la enfermedad.

La Torre de Hércules iluminada de verde con motivo de #LuzporlaELA en 2019.



Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.



Abandonan a migrantes en alta mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Como ya se está haciendo cada vez más común, traficantes de indocumentados se aventuran por el mar para evadir a las autoridades migratorias de Estados Unidos, pero al verse descubiertos abandonan su carga humana a los peligros del océano.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el norte del condado de San Diego y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron sobre la detención de 21 personas este martes 8, durante un evento de contrabando marítimo descubierto por la madrugada.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron una embarcación sospechosa frente a la costa de Del Mar cerca de Dog Beach. Anticipándose a un desembarque en Camino del Mar, los agentes llegaron y vieron a un grupo de personas con chalecos salvavidas al tiempo que corrían hacia tres vehículos.

Los agentes intentaron interceptar los tres vehículos, pero sólo uno cedió. Los otros dos partieron a gran velocidad.

Los policías federales detuvieron una camioneta Minivan Mazda 2003, que conducía un ciudadano estadounidense de 68 años.

Los agentes arrestaron al conductor de la Minivan y a ocho pasajeros, y llevaron a los nueve a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Sus pasajeros incluían a tres mujeres y cinco hombres, uno era un menor de 17 años. Todos eran ciudadanos mexicanos con una estancia irregular en los Estados Unidos.

Otros agentes de la Patrulla Fronteriza siguieron a los dos vehículos en fuga hasta un hotel cercano en Carlsbad, California, y arrestaron a los conductores. Ambos eran ciudadanos estadounidenses, un hombre y una mujer. Los agentes también arrestaron a ocho ciudadanos mexicanos adicionales que eran pasajeros de los dos vehículos.

Los agentes de la USBP se coordinaron simultáneamente con sus compañeros de la Guardia Costera de los EE. UU., Quienes localizaron e interceptaron la panga que había dejado a los 16 ciudadanos mexicanos cuando intentaba regresar a México. Los dos ciudadanos mexicanos a bordo fueron arrestados y puestos bajo custodia.

Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron los tres vehículos involucrados en el evento de tráfico de personas y Operaciones Aéreas y Marítimas también decomisaron del barco panga.

Cinco acusados enfrentarán cargos de tráfico de personas y un pasajero del barco enfrentará cargos por reingreso después de una expulsión previa. Los sujetos restantes fueron procesados para su remoción en una estación de la Patrulla Fronteriza.



Saturación en terapia intensiva de hospitales en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En tan sólo un día se registraron 2050 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego, una cifra alarmante debido a la saturación de pacientes que se presenta en el área de cuidados intensivos de los hospitales de la región.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios y Salud del Condado informan que los mas de dos mil casos nuevos fueron resultado de las 28814 pruebas de detección del virus que se realizaron en el último día, ahora el total de casos confirmados es de 99,599.

Del total, 5026 pacientes requirieron hospitalización y 1094 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se reportaron once nuevas muertes, se trata de ocho mujeres y trece hombres mayores de 70 años de edad, todos con enfermedades crónicas. Ahora suman 1114 muertes por COVID-19.