Sanitizan los mercados sobre ruedas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los dirigentes de mercados sobre ruedas de Tijuana realizan un operativo para sanitizar los espacios que ocupan en algunas zonas de la ciudad.

El operativo es al iniciar la instalación de los locales y al cierre del mercado sobre ruedas.

Además entregan gel antibacterial y cubrebocas a los ciudadanos que acuden a comprar.

El proceso de sanitizar hoy sábado es el sobre ruedas del Alfa Panamericano.





Sobre ruedas SUSPENDIDOS en colonias con más casos de COVID

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para frenar la propagación del nuevo Coronavirus en la ciudad, el Gobierno de Tijuana, suspendió la operación de mercados sobre ruedas en las ocho colonias con más cadena de contagio, la acción fue instruida por el primer edil de la ciudad, Arturo González Cruz, tras el reporte de geolocalización de casos Covid-19 de la Secretaría de Salud de Baja California.


El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, subrayó que tras recibir el oficio de la dependencia estatal se notificó a los comerciantes de mercados sobre ruedas de las colonias, Abedules, Lomas del Porvenir, Libertad, Pedregal de Santa Julia, Las Delicias, Ampliación Las Torres, Sánchez Taboada y Lomas de la Amistad, que no podrán instalarse por lo menos hasta el próximo martes.


El funcionario expresó que para acabar más rápido con la pandemia, es necesario atender las recomendaciones de las autoridades, por lo que se pide la colaboración de los residentes para que denuncien al número (664) 186 9498, en caso de detectar una apertura clandestina, a fin de salvaguardar la integridad física de la comunidad.


Tijuana Avanza en la disminución de casos de los contagios masivos de esta enfermedad con acciones conjuntas e invita a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constantemente de las manos y mantener la sana distancia, con el objetivo de regresar pronto a la dinámica social a favor de los ciudadanos.



Cerrarán sobre ruedas por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En la estrategia de salud se cerrarán los sobre ruedas en Mexicali, así lo dio a conocer el titular de comercio ambulante municipal, Oliver Herreros.

Por la cantidad de casos activos y contagios que se dan en las colonias donde se instalan los sobre ruedas, habrá cierres escalonados de dos semanas.

Se anuncio que cerrarán los sobre ruedas de la colonia Nacozari, Prohogar, Valle del Pedregal, Villas del Colorado y Carbajal, las próximas dos semanas en Mexicali.

Y siguen cerrados los sobre ruedas de las colonias Hidalgo, Baja California, nueva esperanza y Solidaridad está semana, en la que cumplen las dos semanas de cierre.



Abren sobre ruedas en la Independencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un recorrido por el sobre ruedas de la colonia Independencia en Mexicali, el clamor fue el mismo al ver la cámara de fotografía, "échenos la mano, que ya no nos cierren", los locatarios aseguran que no atienden a quienes no traen cubre bocas, y además tienen los insumos de higiene a la vista.


Es imposible no encontrar algún despistado con el cubre bocas mal puesto, pero la mayoría si cumple con lo solicitado por el sector salud del Estado.


El cierre de la semana previa a navidad y año nuevo, les pego fuerte en la economía a los trabajadores del sobre ruedas.



Se sanitizan comercios en delegación centro

Comerciantes se unen en el programa "Es Viernes y hoy toca"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se llevó a cabo la limpia y lavado de banquetas y calles, así como retiro de propaganda en negocios establecidos en la zona comercial de la Delegación centro con el fin de mantener limpio y en buenas condiciones el primer cuadro de la ciudad a través del programa establecido por el ayuntamiento "Es viernes y hoy toca". 


El titular de la demarcación Pedro López Solís explicó que el programa dio inicio el pasado mes de mayo debido a la afluencia de las personas a esta zona de la ciudad a las plazas y comercios, acordando que tanto el personal de la demarcación y los propietarios de los negocios formales participarán en las acciones de limpieza todos los viernes. 


"Las labores se han llevado a cabo en la; Plaza Bicentenario, la Avenida Revolución en los Mercados El Popo e Hidalgo, en las inmediaciones de la Catedral, en los Parques Teniente Guerrero, en la calle 8 y el Puente México donde se realiza, el barrido, lavado de banquetas, calles y retiro de propaganda en postes del alumbrado público" mencionó el funcionario López Solís.



Sanitizan autobuses del transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar contagios de Coronavirus (COVID-19) en los autobuses del transporte público en la ciudad de Tijuana, esta mañana 80 unidades fueron desinfectadas debido a que el virus permanece activo por mucho tiempo en las superficies.

El Presidente Municipal Arturo González acudió a la desinfección en Boulevard Rosas Magallón de la Delegación Sánchez Tablada "Junto con los funcionarios de vialidad y transporte estamos llevando a cabo esto en una lanzadera muy importante que es la 5 y 10, esto lo estamos haciendo permanentemente y hoy acudí antes de irme a los recorridos en la zona este de la ciudad" expresó

El primer edil pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias "No sólo para el transporte público es para todos, que usen cubrebocas la contingencia sanitaria no se ha terminado es bien importante seguir con las medidas para que el empleo y la actividad no se caiga porque depende de nosotros la reapertura".