Se han contagiado 38 trabajadores municipales de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En los meses de pandemia por Covid-19, en el Gobierno Municipal se han contagiado 38 trabajadores, informó el director de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, quien además confirmó que ya se registró el primer deceso de un funcionario.

“Desde el principio se aplicaron los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, recientemente fueron reforzados a fin de disminuir los riesgos de contagio”, dijo.

El funcionario, agregó, que 15 trabajadores ya están dados de alta y 23 permanecen activos, mismos que están siendo monitoreados por personal de la dirección a su cargo y de la propia Secretaría de Salud.

Detalló que hay más de 250 empleados efectuando trabajos desde sus hogares, al ser entrar en los cuadros considerados como vulnerables, además de que algunas de las dependencias municipales mantienen guardias a fin de evitar concentraciones que aumenten el riesgo de contagio.

De acuerdo a información proporcionada de manera extraoficial, el asesor jurídico del cabildo de Ensenada, Juan Carlos Rosas Rojas, perdió la batalla contra el Covid y el secretario del ayuntamiento Rubén Best Velasco, dio positivo al virus.





Lupe Esparza, líder de Grupo Bronco, da positivo a covid

En un comunicado se informó que el cantante ya contaba con las dos dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe Esparza y líder de Grupo Bronco, dio positivo a covid-19, así lo informó un comunicado de la agrupación, en el que también se señaló que se suspenderán las fechas en las que estarían en algunas ciudades de Estados Unidos ante la salud del líder del grupo. 

De acuerdo con el comunicado, el intérprete se encuentra en su casa sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas y añaden que el cantante ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, por lo que podría estar fuera de riesgo. 

"Por este medio les informamos que debido a que nuestro líder y fundador de Grupo Bronco, José Guadalupe Esparza ha dado positivo a covid-19, las fechas programadas para este fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwaukee serán pospuestas hasta nuevo aviso", informó. 

En el comunicado también se informó que los otros integrantes de la agrupación también se realizaron la prueba de covid; sin embargo, ninguno de ellos dio positivo a este padecimiento, aunque de igual forma estarán resguardados. 

El grupo se presentaría este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos como Minneapolis, Chicago y Milwaukee, en donde cantarían sus éxitos; sin embargo, debido a esto pospondrían su participación, sin que hasta el momento anunciaran cuándo. 

 "El intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas. También es importante mencionar que ya cuenta con sus dos dosis de vacunación", se explicó en el comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana es el municipio con mayor tasa de reproducción efectiva en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De los municipios con mayor incidencia de COVID-19 es Tijuana, por lo tanto, el estado continúa por arriba de 1 en tasa de reproducción efectiva, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Este día se registran mil 764 casos activos, se trata de Mexicali (649); Tijuana (588), Ensenada (313), San Quintín (106), Rosarito (52), Tecate (39) y San Felipe (17). 

En las últimas 24 horas se reportaron 277 casos nuevos de COVID-19 en la región y ahora se registran 62 mil 528 casos confirmados, se trata de Mexicali (24021); Tijuana (22624), Ensenada (9071), San Quintín (2541), Tecate (1958), Rosarito (1479) y San Felipe (834). 

Lamentablemente 10 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora suman 9 mil 354 defunciones que corresponden a Tijuana (4289); Mexicali (3399), Ensenada (1273), Tecate (203), San Quintín (144), Rosarito (35) y San Felipe (11). 

El titular de salud, indicó que el estado registra 50.97 por ciento en ocupación hospitalaria, 228 camas y 231 ventiladores disponibles.



Apoyan navales a persona con Covid 19 residente de Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal de la Segunda Región Naval en apoyo al sector salud, realizó la evacuación médica de un paciente de 50 años de edad con sintomatología COVID-19, trasladándolo de Isla Cedros, a Guerrero Negro, Baja California Sur. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado de un paciente masculino con sintomatología al Coronavirus SARS COV2, por lo que era necesario su traslado de Isla Cedros a Guerrero Negro para recibir atención médica especializada. 

Por lo anterior, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

El personal naval portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos, el paciente fue trasladado en el interior de una cápsula de transportación especial de esta Institución, además durante el trayecto fue asistido por un médico y un enfermero de la localidad. 

Al arribar la Patrulla Interceptora a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de salud del IMSS quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

La Secretaría de Marina-Armada de México mantiene implementado el Plan Marina COVID-19 en apoyo a la población y ratifica su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a esta emergencia sanitaria.



Siguen ascenso casos Covid 19 en Baja California; preparan más hospitales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la ausencia del gobernador Jaime Bonilla, por cuestiones de agenda, se dio a conocer que en Baja California van en aumento los casos Covid 19: son de siete a diez días de ascenso de casos en clínicas de fiebre, según informó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

Este viernes se dará a conocer la lista de los hospitales que serán reconvertidos a atender exclusivamente casos Covid.

Detalló Pérez Rico que llegamos ya a 1,292 casos activos: en Tijuana 552, en Mexicali 363, en Ensenada 212, Rosarito 72, Tecate 36 y en San Quintin 41.

Ha habido 14 decesos. 

Rosarito presenta una incidencia por cada cien mil habitantes 64, el más alto de Baja California y el Sur de California.

En Tecate hay 1.97 tasa de reproducción efectiva.

Actualmente hay 129 pacientes hospitalizados.



Esperan diez días de contagios por Covid 19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En base al comportamiento estadístico del Covid 19, las autoridades de salud en Baja California esperan diez días de aumento de casos Covid, para que luego empiecen a disminuir.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado, explicó que actualmente hay mil 34 casos activos, en tanto que había 407 casos hace 30 días.

Han ocurrido cuatro decesos, tres en Tijuana, uno en Ensenada y ocho casos nuevos reportados por laboratorio.

Actualmente hay mil 34 casos leves de Covid, 69 se mantienen en algún hospital con oxígeno, 50 intubados, de los cuales 46 son no vacunados, tres con el esquema de vacunación incompleto y uno completo. 

El funcionario aseveró que no hay niños ni menores de 29 años intubados. Reconoció que hay cinco pacientes pediátricos con Covid 19, pero no intubados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |