Sin compradores mexicanos, zona comercial San Ysidro a nada de la quiebra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

El anuncio del secretario de relaciones exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, en el que dio a conocer que el paso de turistas mexicanos hacia Estados Unidos continuará cerrado hasta el próximo 21 de septiembre, no les fue de mucho agrado a los comerciantes que se ubican en la calle principal del San Ysidro.

Esta zona que se encuentra justo al entrar al país americano, esta llena de comercios, donde diario miles de compradores mexicanos cruzaban a surtirse de mercancía, ya sea para uso propio o revender en Tijuana.

Actualmente con las restricciones que ha aplicado el gobierno americano por el coronavirus, desde el mes de abril, las cuales indican que personas que no son residentes ni ciudadanos americanos, no pueden cruzar la frontera, han provocado que estos locales pierdan a la mayoría de sus principales clientes.   

Los comerciantes de esta zona tienen que pagar una renta por sus locales, que va desde los cuatro mil, a los 15 mil dólares, los cuales en estos momentos les son difíciles de juntar debido a las bajas ventas.

Muchos comercios para poder seguir adelante han optado por venderle a sus clientes del otro lado de la frontera por medio de Whatsapp,  donde si el cliente realiza una comprar mayor de 300 dolares, los locatarios cruzan la mercancía a México para entregarla a sus clientes.

Aun así están preocupados, porque no saben cuanto tiempo podrán resistir esta falta de clientes, ya que temen que las autoridades no habrán las fronteras hasta el próximo año. 





Crédito Real solicita acogerse a Capítulo 15 ley de quiebras EEUU: comunicado

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La financiera no bancaria mexicana Crédito Real solicitó acogerse al Capítulo 15 de la ley de quiebras de Estados Unidos como parte de su proceso de reestructura, informó el martes la compañía en un comunicado enviado a la bolsa local.



¿Felices por la frontera cerrada?Comerciantes esperaban que se aplazara otro mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Algunos ciudadanos esperan con ansías que retiren las restricciones para cruzar a Estados Unidos mientras que los comerciantes esperaban que se aplazará otro mes. 

Comerciantes del mercado de todos ubicado en Boulevard Díaz Ordaz señalan que las ventas se mantienen por las personas que no pueden cruzar la frontera y buscan artículos en Tijuana. 

A pesar de que algunos vendedores mantienen sus ventas otros lamentablemente tuvieron que cerrar durante los primeros meses de la pandemia. 

Aunque sigue siendo poca la afluencia de visitantes aseguran que los fines de semanas son buenos días en ventas. 

"En esto ya ni sabe porque entre semana de repente se viene la gente pero por calor parece que este fin de semana no salieron" dijo una comerciante de ropa



A partir de hoy, cierres en vialidades en San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Dependencias encargadas de la construcción y operación de vialidades como Caltrans y SANDAG informan que a partir de este viernes 11 de diciembre, comenzarán trabajos en la ruta estatal 54, por lo que permanecerán cerrados los carriles I-805 y conector SR 54 en National City y Chula Vista, así continuarán hasta el lunes 14 de diciembre a las 5 de la madrugada. 

El cierre será en dirección oeste (SR 54) hasta la rampa de conexión de la Interestatal 805 (I-805) en dirección sur, la rampa de entrada de Reo Drive hacia la SR 54 en dirección oeste, y hasta tres carriles interiores en ambas direcciones de la I-805.

Los trabajos que realizarán consisten en la actualizarán las almohadillas de los cojinetes del puente en la rampa del conector. Según informa la Cámara de Comercio de Otay Mesa, estas mejoras ayudarán a la duración del conector y son parte de la inversión continua en la infraestructura del sur del condado.

“El trabajo de reemplazo de la almohadilla del cojinete prolongará la vida útil del intercambio, permitiendo que las estructuras del puente de la carretera se adapten a los golpes, vibraciones y cambios causados por el peso y el movimiento del vehículo”. 

Los cierres también permitirán a los equipos de mantenimiento realizar trabajos de seguridad y limpieza en áreas que de otro modo serían inalcanzables.



Presenta CMIC nuevas tendencias en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la nueva normalidad derivado de la pandemia por Covid-19, se presentaron las tendencias en construcción, enfocadas al sector turismo y hospitalidad, en la edición del B2B Media e Inmobiliare.


El vocero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ramos, comentó que dicha normalidad, alcanzó al sector hotelero, restaurantero y las plazas comerciales, quienes se han visto obligados a modificar la forma de construir y las que ya existen, privilegiando las zonas abiertas con más iluminación y espacios al aire libre.

 

Especialistas, dieron a conocer las principales tendencias que se verán dentro del sector, como es el cambio en el tema de los alimentos dentro de hoteles, pues van a migrar hacia un enfoques más saludable.

 

“El tema fitness también migrará hacia espacios más abiertos, se podrán ver grandes cambios en los gimnasios y espacios para clases como yoga en lugares con más luz natural y ambientes naturales”.

 

Mientras, que en el sector restaurantero, la oportunidad se encuentra en las terrazas o espacios abiertos, que hoy en día son una necesidad.


En cuanto al sector de centros comerciales, los hábitos de consumo cambiarán dentro de estos espacios, por lo que tendrán que reinventarse con nuevas experiencias para las personas, como más áreas verdes y apostarle a la oferta gastronómica, ya que por naturaleza el ser humano busca espacios para socializar.

 

“La pandemia nos hizo perder casi dos puntos porcentuales, hoy por hoy estaríamos en el 90 – 89% lo que significa 9 mil locales cerrados, sin tomar en cuenta el comercio de calle. De 2018 a la fecha hemos perdido el equivalente a 90 centros comerciales”.


Héctor Ramos enfatizó que el tema de la pandemia ayudó a repensar la forma de construir hacia el futuro, ya que de alguna forma obliga a los desarrolladores a cambiar la inercia que los llevaba a hacer las cosas siempre igual.



Me estaba muriendo pero de hambre y no de COVID-19 dice comerciante

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A cuatro meses de que se reactivaron los comercios en la ciudad de Tijuana muchos continúan registrando pérdidas económicas de hasta el 85 por ciento debido a la poca afluencia de personas. 

Alberto Mendoza Ramírez es comerciante de la Avenida Revolución dese hace quince años y comenta que no han podido avanzar de la crisis económica que atraviesan desde el mes de marzo. "Ventas no tenemos y turismo no viene, yo estoy diario y me doy cuenta que no hay una buena reactivación".

La propietaria de "Curiosidades Conchita" señaló estar preocupada pues cada día es más difícil recuperarse "De verdad me estaba muriendo pero de hambre y no del COVID-19, no tenia dinero teníamos cerrado y a puros sandwiches estaba, hubo días que estaba comiendo pan con mayonesa pues me puse muy mal me estaba debilitando" expresó angustiada. 

Los comerciantes están preocupados de que el estado regrese a semáforo rojo "Si volvemos como los cangrejos para atrás como dice el dicho ya sería el tiro de gracia porque las rentas son carísimas y en dólares" señaló Mendoza Ramírez. 

Además comentó que hay días que se van sin hacer una sola venta "Nos vamos en ceros, ahorita lo que queremos es sacar lo que tenemos no hemos ni invertido en mercancía y lo que resta del año no lo haremos".