Sin restricciones cruces de San Diego a Tijuana, no son viajes esenciales
Desde el 21 de marzo que se implementaron las restricciones de cruce esencial entre México y Estados Unidos se redujo hasta en un 80 por ciento el tráfico de vehículos y personas en las garitas, sin embargo desde el mes de mayo hubo un incrementó de hasta un 100 por ciento en algunas garitas como Otay, por ello las autoridades fronterizas reforzaron las restricciones el pasado fin de semana.
Ante las largas filas que se han registrado desde el sábado, Gustavo de la Fuente, Director Ejecutivo de Smart Border Coalition detalló que estas medidas estarán vigentes toda la semana y que este fin de semana verán si tuvo un impacto positivo.
"La mayor parte de las personas que no están cruzando de manera esencial lo estan haciendo el fin de semana porque vienen a México para actividades recreativas y el domingo o lunes en la madrugada es cuando regresan".
Detalló que en los primeros días de que se había girado la restricción de cruce, la gente no cruzaba porque había mucha incertidumbre; al grado que los pocos que cruzaban tardaban hasta tres minutos en cruzar y poco a poco se fue incrementando".