Temperaturas de hasta 34 grados en Tijuana

Continúa la advertencia por calor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al monitoreo de modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el intenso sistema de alta presión continuará generando temperaturas extremadamente cálidas con condiciones despejadas durante la semana, hasta el jueves.

La capa marina contribuirá a moderar las temperaturas en las costas. Las temperaturas locales en los valles podrían alcanzar entre los 35 grados y 41.1 centígrados.

Es por ello, que continúa la alerta por calor en los valles de la región debido a la combinación de altos niveles de humedad relativa y altas temperaturas, con vigencia hasta las 22:00 horas del jueves. 

Protección civil Municipal exhorta a la población en limitar actividades en el exterior y exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 14:00 horas. Tomar agua suficiente para mantenerse adecuadamente hidratados, vestir ropa de colores claros, suelta y ligera. Además de trabajar de preferencia en las primeras horas del día o en las tardes.





Calor y llovizna para hoy en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que un sistema subtropical en expansión, generará el paso de tormentas eléctricas y presentará ligeras lloviznas este día en Tijuana.  

La temperatura máxima para este miércoles es de 25 grados y durante la noche mínima de 19 centígrados.



España se derrite bajo la ola de calor más temprana en más de 40 años

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

Ventiladores, aire acondicionado, piscinas, bebidas frías o helados: todos los remedios fueron bienvenidos el lunes en España mientras los españoles capeaban la ola de calor más temprana en más de 40 años.

Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 16 o 17 de junio, unos días antes de que el verano comience oficialmente el 21 de junio.

Con temperaturas que superan los 40 grados en partes del centro y sur de España, la actual ola de calor es la más temprana registrada desde 1981, según la agencia estatal de meteorología AEMET.

La gente se paseaba en bicicleta por las fuentes o se quedaba a la sombra mientras subían las temperaturas.

"Aunque el calor extremo no es desconocido en junio, lo cierto es que las olas de calor se han hecho cinco veces más frecuentes en el siglo XXI", dijo el lunes Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

La agencia meteorológica nacional también envió un aviso diciendo que la ola de calor podría sentirse aún peor en todo el país debido a la presencia de arena y polvo en el aire procedente del Sahara.

Destinos turísticos populares como Sevilla y Córdoba, en los que superar los 40 grados no es inusual durante los meses de verano, van a alcanzar hasta 43 grados en los próximos días, con la capital del país, Madrid, sofocada con 41 grados el lunes.



Mujer mayor carga una hielera en las calles para vender hielitos

Sin importar los fuertes rayos de sol de la temporada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La señora Verónica González sale todos los días a las calles para vender "hielitos" y así salir adelante. 

Aunque la temporada de verano es la mejor en ventas, es muy difícil para Verónica tener que caminar con su hielera bajo los fuertes rayos del sol.

En entrevista, señaló que sale de su casa en transporte público desde Valle de Las Palmas al Boulevard Agua Caliente con un tiempo aproximado de dos horas de traslado, al llegar al Boulevard camina hacia la Zona Centro hasta llegar a la altura del Parque Teniente Guerrero, lugar donde nuevamente toma el transporte público. 

"Es pesado porque no puedo traer gorra porque me duele la cabeza y luego jalar esto", lamentó la comerciante. 

Desafortunadamente en zonas aledañas de su vivienda no registra ventas, por ello, se traslada hasta la zona centrica de la ciudad donde vende alrededor de cuarenta hielitos diario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa vigente advertencia de calor en Tijuana

La temperatura máxima alcanzará los 26 grados este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La advertencia de calor que emitieron autoridades estadounidenses continúa vigente hasta las 8:00 de la noche de este domingo.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos indican que este sábado la temperatura máxima alcanzará los 26 grados, temperatura menor que se había indicado en días anteriores.

Cabe mencionar que continuarán las noches y mañanas frías con probabilidad de presencia de neblina en la región.



España sufre ola de calor preveraniega más intensa de los últimos 20 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Madrid, Madrid, 

Los vendedores de abanicos hicieron un buen negocio en la ciudad sureña de Sevilla el sábado, mientras España se asaba en la ola de calor previa al verano boreal más calurosa desde hace al menos 20 años.

Los conductores de carruajes hidrataban a los caballos que llevan a los turistas por los lugares históricos de Sevilla, como el Real Alcázar y la Plaza de España.

Las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en el valle del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla y en la cercana ciudad de Córdoba el sábado, según la oficina nacional de meteorología AEMET.

Las temperaturas podrían subir hasta los 42 grados en el valle del río Guadiana, en la vecina comunidad autónoma de Extremadura, y otras partes del sur de España más tarde el sábado, dijeron los meteorólogos.

El domingo, la ola de calor podría intensificarse, ya que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunas zonas del sur de España.

Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, según los pronósticos de la AEMET, y la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 15 de junio, seis días antes de que comience de manera oficial el verano boreal el 21 de junio.

Los meteorólogos prevén vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.