Tomará Anapromex puentes fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los coordinadores nacionales de Anapromex, Giovanna Estrada Orozco y Estebané Villanueva, anunciaron que el 15 de septiembre se realizará a las 10:00 horas una manifestación en el monumento a Cuauhtémoc en la ciudad de Tijuana, con todos los agremiados de Anapromex, y que se generará una movilización para tomar los puentes fronterizos en Tijuana.


Giovanna Estrada, asegura que el proyecto de entrega de registro y placas fronterizas del Gobernador Jaime Bonilla, esta contra la ley y que no da certeza a los ciudadanos de la propiedad de los vehículos, que no será permitido por el SAT.


"Para poder regularizar un vehículo es necesario que la federación y nuestro Presidente de la república, saqué un "decreto", porque la gente no merece ser engañada, la gente merece que si se le va a regularizar el carro, se le va a cobrar un impuesto, sea primeramente el impuesto de importación definitiva, que cuente con un pedimento y un holograma, y desde luego placas nacionales, a lo que Escobedo (Mario Escobedo Carignan Secretario de Economía), ha sido muy enfático, <<no se darán placas nacionales, porque afectaría hemos a la industria automotriz">>, cosa que está comprobado que nos afecta a la industria automotriz nacional ni a ningún otro sector con la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera". Comentó Estrada Orozco.





Grupo de manifestantes toman la aduana de México en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Un grupo de manifestantes ha logrado tomar la aduana fronteriza de México con Estados Unidos en el área de Otay de la ciudad de Tijuana.


Lo que ha generado un caos vial en las vialidades aledañas, además de afectación directa a trabajadores de transporte.

Exigen que se reconozcan terrenos como legítimos dueños en el área del Ejido Maclovio Rojas y que se les devuelvan los que ellos acusan como vendidos por parte del Gobierno Estatal.


Información en proceso.



Estudiantes de Tijuana dicen NO a la eliminación de escuelas de tiempo completo

"La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos de las secundarias número 35, número 214 y la Preparatoria Moctezuma, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) se manifestaron en contra del cierre del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 28 de febrero.

Ingrid Delgado, Dirigente de FENERR en Tijuana, expuso que en México miles de familias se verán sumamente afectadas con dicha eliminación. 

"En Baja California sabemos que estás escuelas se mantienen con presupuesto del Gobierno del Estado pero muchos estados no van a retomar este presupuesto y el presupuesto del gobierno federal pues son millones de pesos que no sabemos a qué se va a destinar ahora", manifestó Delgado.

"Yo exijo que las escuelas de tiempo completo sigan en todo México", "La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores", se leyeron en pancartas que sostuvieron por más de una hora estudiantes en la Glorieta Cuauhtémoc en Zona Río. 

Señalan que al eliminar este programa, afectará la alimentación, educación y seguridad de los niños y niñas en el país.



Este domingo habrá manifestación para erradicar la violencia contra la mujer

Piden que asistan únicamente mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colectivos feministas convocan a manifestación este 28 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

El punto de reunión será en el teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Otay a la 1:00 pm. 

Como en ocasiones anteriores, las mujeres que integran los colectivos Voces Feministas, Vulva la Revolución e Hijas de Polita piden que asistan únicamente mujeres. 

En esta ocasión no habrá marchas hacia otros puntos de la ciudad, como parte de la convocatoria indican que permanecerán en UABC hasta las 4:00 pm dónde realizarán un tendedero de denuncias, habrá lectura de poesía y micrófono abierto para todas aquellas mujeres que deseen compartir sucesos en el fueron violentadas.

Además habrá "mercadita feminista", quiere decir un bazar con venta de artículos y productos sobre sábanas que colocarán en el suelo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas bloquean paso de transporte de carga en garita de Otay

Los taxistas siguen inconformes tras plática con Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de taxistas decidieron bloquear el paso de los tráilers de carga que proveniente de la garita de exportación de la calle 12 en la colonia Nueva Tijuana

Se reporta que partieron desde el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) hacia la garita de Otay.

Anteriormente los transportistas habían hablado con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, sobre sus inconformidades, sin embargo al parecer no hubo resolución.

Más información adelante.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sanción al Gobernador Bonilla exigirá Anapromex al Presidente AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Multas y hasta prisión a autoridades locales, es la petición que hará el Presidente fundador de Anapromex, Fidel Villanueva, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su audiencia la próxima semana, por incurrir en anomalías en su procedimiento de querer emplacar vehículos como intenta el Gobernador Jaime Bonilla y su Secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan.

Así lo expresó Guillermo Núńez quien abundo que autoridades federales ya tienen conocimiento de las anomalías que pretende realizar el gobierno estatal, y la intención es que no se vayan antes sin ser multados o que alguna de esas personas vayan a prisión por este tipo de actuaciones irregulares.

Aseguró que el gobierno local puede recaudar impuestos, pero el artículo 105 del código fiscal estipula que ninguna autoridad estatal o municipal, está autorizado para otorgar placas, tarjetones o dar banderazo a este tipo de labores, todo vehículo tiene que presentar su pedimento de importación para que le puedan otorgar las placas.

Adelantó que la próxima semana, el líder fundador de Anapromex, Fidel Villanueva, habrá de entablar reuniones con el Presidente de la República, con Senadores y Diputados Federales, para denunciar este tipo de arbitrariedades y se tomen acciones en contra del Gobernador Jaime Bonilla y el Secretario de Economía Mario Escobedo Carignan.

´´No vamos a solapar a personas que sean detenidos por ir en exceso de velocidad, que vaya tomando bebidas alcohólicas en el vehículo, que no traiga licencia de conducir, que traiga a su niño sin el asiento para menores, sólo intervendremos cuando le detengan su vehículo ilegalmente´´.

Núñez dijo que en Baja California existen al menos unos 250 mil afiliados, el 50% se encuentran ubicados en Tijuana, y las solicitudes por parte de la ciudadanía continúa, porque existe confianza en ellos, aseveró.

Indicó que el proceso de regularización, nacionalización o reconocimiento es a través de un decreto emitido por parte del gobierno federal, en el que se impulse un precio justo por el pedimento de importación, y eso, es lo que está impulsando Anapromex.

Aquellos que tengan dudas o requieran información, dijo existen 8 módulos a los que pueden acudir, así como en los números telefónicos (664) 212-7585 y 212-7586, en el (663) 315-6003 y en el (646) 148-2420.