Tráfico, largas filas y sin sana distancia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) y las altas temperaturas ocasionadas por el la cuarta ola de calor en la región, se registra tránsito vehicular en diversas zonas de la ciudad. 

Cabe mencionar que la mayoría de las empresas continúan con labores a distancia, además de que no hay clases escolares que es lo que generalmente ocasiona tránsito en la ciudad. 

Largas filas en los bancos, supermercados y plazas comerciales, lamentablemente las altas temperaturas han obligado a los usuarios de los establecimientos bancarios a no realizar el distanciamiento social debido a los fuertes rayos del sol que permanecen desde muy temprana hora en la región. 

"He visto más gente otros días haciendo fila pero aunque hay menos esta muy lento el acceso, pues si no se que sacan si se supone que no hay dinero" comentó Jorge Abel quien llevaba más de treinta minutos en la fila del banco.





No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Terán Terán: un martirio de todos los días

El tráfico del Terán Terán, una pesadilla diaria de quienes se dirigen a sus actividades.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leonel Fénix casado de todos los días tener que hacer largas esperas en los diferentes bulevares de la ciudad envía un mensaje vía redes sociales a las autoridades locales.

“SE OCUPAN NUEVAS VÍAS ALTERNAS EN TIJUANA NO SE OCUPAN TRENES VOLADORES SERVIDORES PÚBLICOS ¨

El tráfico del Terán Terán, una pesadilla diaria de quienes se dirigen a sus actividades.

¨COMO EL TREN VOLADOR ES UN NEGOCIO PARA EL GOBIERNO E INVERSIONISTAS QUE LES VA a DEJAR BILLETES POR ESO ES PRIORIDAD

Y HACER VÍAS ALTERNAS NO LES GENERA BILLETES A LOS DEL GOBIERNO NO LES CONVIENE POR ESO NO ES PRIORIDAD”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tráfico en Tijuana demora los tiempos de respuesta de unidades de emergencia

Vía Rápida y la zona de la 5 y 10 son las áreas más difíciles para transitar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tráfico vial en la ciudad de Tijuana ha afectado el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia como Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

El Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, dijo que ya no existe "hora pico" pues a cualquier hora se encuentra colapsada de tráfico la ciudad.

Por su parte, la Coordinadora de Socorros Delegación Tijuana, Valeria de la Torre Beaven, indicó que Vía Rápida y la zona de la 5 y 10 son las áreas más difíciles para transitar. 

"El hecho de que haya más afluencia de carros aumenta nuestros tiempos de respuesta, es difícil llegar de una zona a otra de la ciudad entonces si afecta", expresó De la Torre.

Sin embargo, asegura que han buscado estrategias para mantener el tiempo de respuesta y no se vean afectadas las atenciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tráfico a vuelta de rueda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tráfico a vuelta de rueda en Vía Rápida Oriente debido a las largas filas para cruzar hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro que inicia a la altura de Los Álamos.