VIDEO: Turistas olvidan pandemia y arman fiesta en calles de Los Cabos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California Sur, Cabo San Lucas, 

Turistas y residentes en el puerto de Cabo San Lucas fueron captados cuando armaron su propia fiesta, ante el cierre de bares y cantinas, "tomaron" la calle y se pusieron a bailar.

Al ritmo del jamaiquino Sean Paul, con su "I’m still in love with you…" se observó a una veintena de personas bailando en la banqueta y tomando parte del boulevard Lázaro Cárdenas.

Desde un automóvil detenido, con las luces encendidas y las bocinas a todo lo que daban, se escuchaba la música, mientras los turistas, algunos extranjeros y otros más curiosos se acercaban para hacer más grande el grupo.

Algunos ciudadanos captaron el momento en video y otros comenzaron a transmitir en vivo. En una de las grabaciones se alcanza a escuchar a una mujer decir: "solo en Cabo...".

En otros se cuestiona que en plena pandemia hayan alentado la reunión de varias personas y generado riesgo de contagio.

Se alcanza a observar a lo lejos una patrulla que se iba a aproximar al lugar.

Los videos están circulando y han generado reacciones diversas, desde quienes aplauden la acción hasta quienes critican.

En Los Cabos, existen restricciones de aforos en las playas, aunque se permiten ciertas actividades náuticas.

La operación de bares, antros y cantinas aún no se permite y ya desde hace algunas semanas, propietarios de estos establecimientos han comenzado a buscar protocolos para solicitar que la Secretaría de Salud les permita operar.

BCS está considerada en semáforo rojo a nivel nacional por el ascenso en el número de casos positivos a Covid; sin embargo, a nivel local, las autoridades avanzaron al semáforo naranja, lo que incrementó la movilidad y los contagios.

Autoridades refieren que aún los niveles de ocupación hospitalaria son manejables y el estado tiene una tasa de mortalidad baja. Aseguran que la alta incidencia obedece a que se realizan muchas pruebas y se están detectando los casos.






Boris Johnson pide perdón por fiestas en confinamiento; 'habrá cambios', asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes ante el Parlamento "lamentar" una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos, señaladas en una muy crítica investigación interna y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando.

“Lamento las cosas que no entendimos bien y lamento la forma como se ha manejado este asunto”, dijo.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró, prometiendo cambios administrativos en Downing Street. “Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, reconoció. “Sí se puede”, afirmó defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.

Tras conocer el informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas, Johnson dijo que “pedir perdón no es suficiente” y adelantó que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del gobierno.

Lo principal, dijo, es “aprender” de los errores cometidos con la celebración de las fiestas, y dijo que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posible esos “fallos de liderazgo” que critica el informe de Gray. 



📹 VIDEO: Regala a su compañera de trabajo lencería frente a su esposa

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de Navidad, las novenas son las ceremonias que se realizan nueve días antes de la tan esperada Nochebuena.

En diferentes países se tiene como tradición que estas noches sean para compartir, dar obsequios y cantar villancicos. En México las conocemos como posadas.

Y aunque es un plan bastante pacífico, en una empresa mexicana la celebración de esta costumbre no terminó nada bien, pues dos mujeres pelearon por un regalo que una de ellas había recibido.

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales. Millones de internautas reaccionaron al metraje y realizaron distintos comentarios frente a la situación que se vivió.

La cuenta de Twitter "Cacique Campeche" publicó el video del enfrentamiento entre las dos mujeres.

En el encabezado de la publicación, señaló que la posada había sido en la Ciudad del Carmen, México. La pelea se generó después de Roberto, el jefe, le regalara a una de las empleadas un juego de lencería.

Con lo que no contaba el hombre era que la mujer abriera el regalo enfrente de todos los invitados, incluso en presencia de su esposa.

La reacción de la pareja de Roberto no fue la mejor, lo que la llevó a golpear a la mujer que había recibido el regalo.

Según muestran las imágenes, varios de los empleados intentaron calmar la situación y separar a las mujeres.

Comentarios de los internautas

El metraje se volvió viral y los usuarios no tardaron en dejar su opinión al respecto.

Algunos concordaron en que a las dos mujeres les faltó dignidad, otros pensaron que los golpes debían haber sido para Roberto y otros crearon escenarios de acoso.

“¿Por qué golpea a la mujer? Debió haber golpeado al tipo. Todavía se va con él”, “Mejor si hubiera golpeado al marido, porque al final de cuentas fue él quien compró el regalo”, “¿Por qué a ella? A él por insolente”, “¿Qué tal si ella no tiene nada que ver y el otro está de acosador?”, “No entiendo por qué nunca le dan al hombre”, fueron algunos de los comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Colados en fiesta de cumpleaños se emborrachan y desatan pelea

Fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que debía ser una noche divertida, terminó en una amarga noche luego de que un grupo de amigos borrachos desatara una pelea en plena fiesta de cumpleaños y los invitados los corrieran por "colados".

A través de redes sociales circuló un video que muestra cómo una fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

El usuario de Tiktok @fredwardfelipecas1 reveló lo que sucedió esa noche de cumpleaños. Ya que tras ser invitados a una fiesta, uno de los invitados, sin previo aviso a la festejada, decidió llevar a otros hombres más a la fiesta de ella.

Aunque al inicio todo parecía una fiesta como cualquier otra, todos tomando, comiendo y bailando, incluso, la piñata rellena de condones fue un “sano” esa noche.

Más tarde, el alcohol hicieron de las suyas, la situación que provocó todo se salió de control.

“Llévate a tus amigos, por eso no los invité”, se escucha decir en el video publicado.

Finalmente, "Los colados" terminaron por retirarse de la fiesta ajena, aunque ya habían dejando un ambiente tenso debido a la pelea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |