⚠ FUERTES IMÁGENES: Un ejecutado en Rosarito provoca persecución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Fotos cortesía Carmen Olsen / Rosarito en la Noticia

La ejecución de un ciudadano en la plaza San Fernando sobre el Boulevard Benito Juárez de Playas de Rosarito provocó una persecución y enfrentamiento a balazos hasta el poblado de Popotla entre policías municipales y miembros del crimen organizado.

La unidad de la policía atacada se estrelló en un restaurant llamado La Almeja Loca tras la persecución.

No hay elementos oficiales lesionados tras la persecución.

Hasta el momento se tiene el reporte de una persona detenida en posesión de un arma de fuego en Popotla quien presuntamente ejecutó a la víctima en plaza San Fernando.

En el lugar fue asegurada la unidad de los agresores, con evidencias de haber intervenido en la agresión, y detenidas alrededor de una decena de personas involucradas en los hechos violentos.

⚠ IMÁGENES FUERTES ⚠





Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Otro homicidio en Playas de Rosarito

Se registró un ataque armado en contra de un hombre quien se encontraba arreglando un vehículo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Se registró un ataque armado en contra de un hombre quien se encontraba arreglando un vehículo en una cochera donde familiares lo encontraron lesionado, pero minutos después perdió la vida.

 La línea de emergencia 911 recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego sobre las calles Valentín Ruiz y Mauricio Loaiza de la colonia Lucio Blanco, vecinos alcanzaron a escuchar al menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

El hoy occiso se trataba de Raúl /N de aproximadamente 36 años de edad conocido también como el "Cholo" o el "Guero" quien se encontraba arreglando un automóvil de la marca Volkswagen Beetle de color Blanco, por lo que familiares al escuchar las detonaciones salieron hacia la cochera de la vivienda y lo encontraron lesionado, pero momentos después perdió la vida, contaba con al menos dos impactos visibles en el rostro.

El cuerpo quedó dentro del mismo vehículo en el asiento del piloto y contaba con historial con las autoridades por introducirse a viviendas ajenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.





VIDEO: Termina persecución en la entrada a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Extra oficialmente se habla de que una persecución que inició en Rosarito, terminó en la entrada al puerto de Ensenada, en la llada -Curva del Mosquito- 


Sin versión oficial, se indica que el detenido había robado un vehículo en el municipio vecino. 


En el video se observa el momento en que el tripulante de la unidad, es detenido y sometido por la autoridad. 


Información en progreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Persecución policiaca en Valle de Guadalupe

Reportan que la unidad en persecución se accidentó en la carretera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de una treintena de unidades de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al Valle de Guadalupe en Ensenada al haber sido solicitado apoyo en la persecución de un vehículo.

De manera extra oficial confirmaron que la unidad en persecución se accidentó en la carretera sin que hasta el momento se hayan dado más datos.

Hace unas semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando López Acosta, señaló y declaro luego de la última mesa de trabajo en materia de seguridad, que Ensenada era insegura y que lamentablemente en El Valle de Guadalupe como en todo lugar donde hay un florecimiento económico, el crimen se asoma. 

La detención se da luego de que hace 15 días fines fueran ejecutadas en un fin de semana a 12 personas, incluidas víctimas en la Ruta del Vino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |