Uso de cubre bocas, obligatorio en transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la entrega de cubre bocas, folletos de prevención ante el Covid-19 y la pega de letreros de “Uso obligatorio de Cubrebocas”, la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana realizó una campaña en la lanzadera de taxis en Plaza Carrousel.

La coordinadora de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria, Ileana Castañeda, señaló que realizaron la campaña en esa zona debido a que es ahora el centro de la urbanización en la ciudad.

“Estamos invitando a todos los usuarios a el uso correcto de cubrebocas y les estamos entregando un folleto de prevención contra el Covid-19. Además les informamos tanto a los usuarios como a los transportistas que el uso del cubre bocas dentro de las unidades es obligatorio”, dijo Castañeda Hernández.

En próximos días, la Jurisdicción Sanitaria continuará realizando campañas de prevención a fin de mitigar el contagio de Covid-19 entre la población.





¿Subirán las tarifas del transporte público? Esto dice el IMOS

Gremios de transportistas han insinuado en un aumento en los precios del pasaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, todavía no hay una propuesta formal por parte de los gremios de transporte para hacer ajustes a la tarifa por el aumento de los combustibles. 

"Ante el IMOS no se ha presentado ninguna solicitud formal ni nada, ni una revisión, entonces mientras no exista esto no podemos actuar ni responder”, declaró. 

Comentó que a través de los medios de comunicación escucho que hay la intención por parte de algunos gremios de aumentar la tarifa del transporte por el alto precio de los combustibles, sin embargo no le han notificado mediante un oficio sobre esta iniciativa. 

El mes pasado, Baltazar Gómez Ruiz, secretario general en Tijuana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que están valorando el plantear un aumento al precio del transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tapabocas es opcional, me lo pongo de simulación: gobernadora de Campeche

"Si quieres te lo pones si no, no", declaró Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Layda Sansores dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores al mencionar que en la Ciudad de México se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón también dijo que a veces usa el cubrebocas como "simulación": “Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, añadió. 

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Teleféricos una opción para mejorar la movilidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de agilizar la movilidad urbana, consideran importante construir redes de teleféricos en la ciudad de Tijuana. 

El Arquitecto, Jorge Gutiérrez dijo que con la legalización de autos chocolates y los visitantes de Estados Unidos se agudizará el tráfico vial.

"Desgraciadamente Tijuana sigue como la ciudad de México con mayor número de automóviles por persona"

 Destacó que el SITT no es la opción para resolver la movilidad y las soluciones que han propuesto no será suficiente. 

"El sistema que esta funcionando el que circula es lo que se puede hacer, ya no se le puede exigir a los transportistas, ya no le podemos exigir más al gobierno mientras sigan trabajando bajo el mismo modelo de operación y negocio" manifestó Gutiérrez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​