Va municipio contra venta clandestina de cachorros; rescatan a tres en la garita

Los perros rescatados fueron trasladados al Parque Morelos para valoración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con la Policía Comercial, decomisaron tres cachorros de perro en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro durante el fin de semana, tras varios reportes ciudadanos.

El titular de la dependencia, Adolfo García Dworak, explicó que desde el sábado se les reportó la presencia de personas en los alrededores del cruce internacional que intentaban vender cachorros a los conductores que esperaban para ingresar a Estados Unidos, por lo que se intensificaron los operativos en el área y que derivaron en el decomiso de dos perros.

El operativo se extendió hasta el domingo donde también se decomisó un cachorro que querían comercializa.

Las tres mascotas fueron trasladadas a las instalaciones del Parque Morelos para su revisión.

Ninguno de los involucrados contaba con un permiso de venta, por lo que fueron presentados ante el juez municipal para deslindar responsabilidades.





Escapa cachorra de león que tenían como mascota en Veracruz

El animal deambuló por más de una hora en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una cachorra de león se le escapó a su dueño durante la mañana en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado. El animal deambuló por la calle por más de una hora. La leona, llamada Nala, fue recuperada por su propietario después de que se avistó en calles del Circuito del Bosque, del fraccionamiento Lomas Residencial

Protección Civil acudió al lugar, así como el animalista Sergio González de Earth Mission, quien señaló que la ley no protege a esta especie y el dueño, si tienen documentos de compra, puede tenerlo en un sitio adecuado. Sin embargo, se trata de un fraccionamiento, no una unidad de manejo ambiental ni un zoológico.

La sanción pudiera ser sólo administrativa y que las autoridades aseguren a Nala. No basta con tener los papeles que acreditan la legal procedencia de un gran felino, sino que se debe cumplir con las condiciones necesarias para la tenencia de estos animales y eso los vendedores suelen no decirlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan bomberos de Mexicali a perro atrapado en una zanja

El animal se encontró en buen estado de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un operativo de parte de Bomberos de Mexicali se realizó la tarde de este martes en la parte oeste de la ciudad para rescatar a un perro que había quedado dentro de una zanja debido a trabajos de construcción en esa parte de la capital del estado.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera a la colonia Santa Isabel y calle Campesinos, en el fraccionamiento Villas del Campo. A un costado de donde se encontraba la zanja con el animalito se ubica una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se realizan trabajos de mejoramiento; precisamente por dichos trabajos había una zanja en el suelo.

Fue alrededor de 15:00 horas que se dio el llamado de emergencia solicitando que se rescatará al perro criollo que se había introducido a la cavidad y que no lograba salir de ahí. Bomberos de la estación Baja California a bordo de la maquina número 5 acudieron al llamado y lograron el rescate.

El perro se encontró en buen estado de salud, sin heridas, solo con una ligera deshidratación a causa de las altas temperaturas que se registraron en Mexicali este martes.



Cachorros buscan dejar huella en esta liguilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ildefonso Mendoza, mejor conocido como “Pichus” Mendoza nos compartió el deseo que viven los jóvenes Xoloitzcuintles de la categoría sub-20 de cara a los cuartos de final del torneo y cómo es el proceso para llegar a cumplir el sueño de estar en Primera División y levantar la copa de las fuerzas básicas de la Liga MX.

“Tenemos gente de Tijuana y de varias partes del país, sobre todo acá del norte de Sinaloa, Sonora, es donde captamos jugadores, identificamos que el jugador sea aguerrido, intenso, que tenga mucha pasión, que ame los colores de nuestro equipo, que entregue todo y que nunca, sobre todo, se dé por vencido” comentó el “Pichus” sobre los jóvenes que militan en la categoría.

“El torneo anterior nos quedamos un poco tristes, pero en este es una gran revancha porque les pido que lo hagan por ellos, por su profesión, por su carrera, porque están en el límite de su edad, de su último proceso de formación, el cual ya se tienen que graduar para poder estar en el primer equipo, en una Liga de Ascenso o desarrollo, así que los chicos están bien metidos en esa parte, creo que lo están peleando y la van a pelear hasta el final para poder lograrlo” dijo el profe Ildefonso acerca de la próxima liguilla para los jóvenes.

“Eso es mi meta, poner jugadores más arriba en las siguientes categorías y la meta de los chicos, que están muy comprometidos y metidos, es que quieren ser campeones, quieren levantar la mano y decir aquí estamos jugando bien, pero todo eso con una forma correcta y con mucha categoría, sin sobrepasar cosas que no correspondan a la formación. Los chicos están muy comprometidos, muy metidos, lo viven con mucha pasión, disfrutan mucho el estar ahí, el equipo está bastante fuerte” habló el D.T de la categoría sub-20 sobre la motivación de los jugadores para levantar la copa.



Fuerzas básicas de Xolos ya conocen a sus rivales de liguilla

Ya hay fechas y horarios de los partidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los equipos de Sub-18 y Sub-20 del Club Tijuana lograron ingresar a la zona de liguilla de sus respectivos torneos, los de menos de edad consiguieron 40 puntos y se posicionaron en el lugar cinco, mientras los nacidos en 2002 para adelante arribaron a la posición 4 con 31 puntos. 

Con estos lugares en la tabla general ya conocer perfectamente quienes serán sus rivales en esta fase de cuartos de final. 

Los Sub-20 visitarán este jueves 5 de mayo Verde Valle para medirse ante las Chivas y la vuelta será en el Estadio Caliente el próximo domingo 8 de mayo. 

Los Sub-18 arracarán en el Mictlán la ida ante el Club León este jueves 5 de mayo y posteriormente cerrarán en las Instalaciones Esmeralda el próximo domingo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si piensas rescatar a un perrito de una propiedad, tendrás que tener orden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la facultad de la brigada de vigilancia animal de la Ciudad de México para ingresar a domicilios a rescatar animales en riesgo, sin previa autorización judicial.

En sesión del pleno de la Corte de este martes, los ministros consideraron que los legisladores de la Ciudad de México invadieron facultades exclusivas del Congreso de la Unión al establecer esta facultad en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, misma que, señalaron, regula cuestiones de procedimientos penales.

En consecuencia, en adelante la brigada de vigilancia animal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, deberá esperar a contar con una orden de un juez para poder ingresar a algún domicilio cerrado a rescatar animales, tal como se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En su resolución, la Corte estableció que la invalidez decretada surtirá efectos retroactivos a la fecha en que entró en vigor la ley, es decir, que en los procesos penales en los que la brigada rescató animales ingresando a domicilios sin previa autorización judicial estas pruebas ya no podrán ser tomadas en consideración, e incluso los dueños de los animales pueden exigir su devolución por haber sido rescatados de manera ilegal.