Vandalismo afecta operatividad de tanques de CESPT
Pese a pagar la vigilancia de sus instalaciones
A pesar de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) destina más de 20 millones de pesos para la vigilancia y seguridad de sus instalaciones, le han vandalizado la mayoría de los tanques de almacenamiento de agua.
Durante una reunión con directivos de la paraestatal este lunes por la mañana, Rigoberto Laborín, ex director de la comisión reconoció que han tenido problemas de vandalismo en las instalaciones de los tanques de almacenamiento.
El exdirector de la CESPT refirió que en algunas instalaciones se han llevado válvulas, puertas, cercos, telemétricas, que impiden el adecuado funcionamiento de éstos.
Uno de estos es el “tanque azteca” que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Cerro Colorado, a la altura del Monte de los Olivos.
Los directivos de la CESPT informaron que en la ciudad hay 290 tanques de almacenamiento distribuidos a lo largo y ancho del municipio, de los cuales, 50 aún no han sido entregados a la paraestatal, por cuestiones técnicas.
Uno de los contratos de la paraestatal le fue entregado a una empresa de la capital del estado: https://cadenanoticias.com/regional/2020/07/paga-cespt-mas-de-20-mdp-a-empresas-de-vigilancia
En la paraestatal actualmente se analiza la estrategia para minimizar el impacto social por los cortes en el suministro de agua que comenzaron este lunes en la sección 1 que dejó sin agua por un día a varias colonias de la ciudad.