VIDEO: A cubetazos intentan apagar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del ejido Lázaro Cárdenas intentan apagar lo que, al parecer, inició como quema de maleza.


El cuerpo de bomberos aún no aparece, pero esto es algo muy común ya que es difícil acceder a las calles.

Cabe destacar que a esta calle tampoco llega el servicio de recolección de basura, por la falta de pavimento y las calles tan angostas.


Aún se desconocen las causas del incendio.

Recordemos que hace unas semanas a unas cuadras se reportó a una persona que le prometía a la gente que llevaría su basura al depósito y la tiraba en un baldío para luego prenderle fuego.


Los vecinos crearon una barrera con cubetadas de agua para evitar que el incendio devorara sus hogares.







VIDEO: Fuerte incendio en Colinas de BC, el viento lo sigue avivando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana inició un incendio en la colonia Colinas de Baja California.

Al parecer el transformador de la pila del agua provocó el incendio, pero el aire y el calor lo siguen avivando, a pesar de que el cuerpo de bomberos ya se encuentra en el lugar.



Video: Queman basura en canalización del Arroyo Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin acatar la recomendación de Protección Civil en el estado, de evitar la quema de basura, trabajadores de predios aledaños a la canalización del Arroyo Alamar de Tijuana, queman desperdicios, generando contaminación y riesgo de conflagración en la zona.

Se trata de un punto donde comúnmente tienen esta práctica, con un enorme daño ambiental.




Quema de campos agrícolas del Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las quemas agrícolas pueden dejar de hacerce, pero es creencia de algunos agricultores que es necesario, para "renovar la tierra", así lo aseguran algunos agricultores, que ak igual que las personas que realizan la que mande cohetes, piensan que solo se hace una vez al año.


Las siguientes imágenes son de quemas agrícolas en el Valle de Mexicali, generando columnas de humo visibles desde la ciudad. 


Las imágenes las comparten ciudadanos a la página de "Respira", denunciando quemas en la carretera Algodones , a la altura del Ejido Yucatán y Ejido Netzoahualcoyotl.


Son quema de las parcelas en donde se cultiva espárragos, que ya fueron cosechados y ahora se queman los desechos generando contaminación.



Piden no quemar basura por riesgo de incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La condición Santa Ana continuará hasta el sábado en la región y lo más fuerte se registrará la tarde de este jueves con vientos arriba de los 50 kilómetros por hora, por lo tanto Protección Civil Municipal y Policía Municipal realizarán recorridos por la ciudad para vigilar predios abandonados y picaderos. 

El Presidente Municipal Arturo González Cruz dijo algunas recomendaciones para evitar siniestros "Tener mucho cuidado con fuego, a veces cocinan con leña, prenden fogatas, queman basura y ahorita es muy peligroso por la condición".

De acuerdo al Oficial de Enlace de Bomberos Tijuana, Francisco Ubach al momento se registran vientos de hasta 82 kilómetros por hora en las partes altas de la ciudad. 

Se exhorta a la población evitar quema de basura o maleza y alejarse de espectaculares que estén en riesgo de caer.



Irresponsables queman basura en Portales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como si necesitáramos más contaminantes en el aire, dos personas queman basura en un lote baldío

Esta quema se realizó en la zona de Portales a un costado del canal Tulichek en el ponente de la ciudad una de las más contaminadas en calidad del aire, que está mañana presentó niveles de hasta 160 ICA (índice de calidad del aire).


El problema cultural de la quema de basura, llantas y otros residuos genera una peligrosa calidad del aire en Mexicali, a través de diversas notas hemos dado cuenta de éste problema en Cadena Noticias.


Las columnas de humo son visibles y no hay sanciones inmediatas a las personas que realizan las quemas, son pocas las multas que se realizan, de a cuerdo al problema de contaminación que se presenta en Mexicali.


No se puede tapar un hoyo haciendo otro, hay formas de solucionar ésta problemática, pero la principal es iniciar colocando la basura en su lugar.

Si no por alguna razón no pasa el camión recolector por tu cuadra, debes trasladarla a un lugar de recolección.

La quema de basura nunca será una buena opción.