Zócalo 11 de Julio, con un daño patrimonial de 51 millones de pesos
Tras la cancelación del convenio entre el gobierno del Estado y la asociación civil Zócalo 11 de julio representada por Carolina Aubanel, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación realizaron un reporte en donde presume un daño en perjuicio de la Federación por recursos no ejercidos del Fondo Metropolitano.
La titular de la Secretaría de Honestidad, Vicenta Espinoza informó que la referencia principal de recursos obtenidos a través del fondo metropolitano para la construcción de Zócalo 11 de junio fueron inicialmente por 200 millones de pesos los cuales sólo destinaron 111 millones 996 mil pesos hasta diciembre de 2014. Sobre este monto ya existe una averiguación por la Auditoría superior de la Federación.
De acuerdo con Espinoza Martínez existe una diferencia de 35 millones de pesos de daño patrimonial el cual debe justificarse enteramente o regresar a la Federación.
Hizo referencia a la cancelación de la obra plaza 11 de julio dado que no contaba con permisos para cortar árboles y aún así provocaron un daño patrimonial de 49 millones 950 mil pesos.
Advirtió que los responsables de este daño deberán de dar la cara a fin de resolverlo, dijo Vicenta Espinoza Martínez.