64 estudiantes de San Diego dan positivo a COVID-19
Las Autoridades de salud del Condado de San Diego estan trabajando con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) para responder al aumento de casos COVID-19 de estudiantes, pues desde el comienzo del semestre el pasado 24 de agosto, la universidad ha informado 64 casos confirmados en estudiantes que viven dentro y fuera del campus.
"Esperamos más casos, así que lo importante es cómo respondemos, estoy muy satisfecho con la relación de trabajo que tenemos con SDSU. La información que están reuniendo nuestros investigadores de enfermedades, además de la que brindan los funcionarios del campus, realmente nos permiten pintar una imagen completa y estoy particularmente impresionado con la cooperación de los estudiantes ”señaló Eric McDonald, Director médico de Servicios de Inmunización y Epidemiología del Condado.
Detalló que los 64 casos positivos entre la población estudiantil no constituyen un solo brote grande. Diez de los 64 casos reportados viven en el mismo lugar, una instalación de vivienda fuera del campus. Otros casos pueden estar relacionados epidemiológicamente, pero estos grupos de casos no están directamente relacionados entre sí, y se sabe que algunos casos están relacionados con exposiciones fuera de la región.
Cabe señalar que los estudiantes que dieron positivo al virus se aislaron de sus compañeros, en unidades de vivienda en el campus reservadas para aislamiento o en las salas de salud pública del Condado.
Mientras tanto a partir de este jueves la Universidad canceló las clases presenciales que se estaban realizando en el campus y regresaron a las actividades de manera virtual.