A mitad de costo el testamento durante septiembre y octubre
El notario público actualmente guía a las personas a generar un testamento, para en caso de fallecimiento, evitar problemas de familia y mantener la armonía social, explica el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Baja California, el licenciado Xavier Ibáñez, quien estuvo de visita para entrevista en el programa de noticias con Horacio Molina, por la 1550 de am.
Explica el abogado que el testamento es para que las personas dejen sentado legalmente el futuro de sus bienes, en forma clara y precisa. Recordó que anteriormente se impulsaba el testamento ológrafo, de puño y letra de las personas, pero generaba confusión al momento de aplicarlo.
Por ello, se cambió a que durante dos meses, los notarios públicos ofrecen el servicio a un bajo costo, desde hace 20 años que se promueve el testamento en Baja California.
“Nos reímos de la muerte, pero el mexicano no quiere morirse y parte de eso es no dejar elaborado el testamento”, explica Ibáñez.
Durante septiembre y octubre el costo es de 900 pesos y las personas de la tercera edad pagan solo 450, con un aviso a la autoridad exento. Fuera del estado los costos van a ser diferentes.
Es tan fácil realizar el trámite, que solo es necesaria una identificación. Si desea localizar a su notario público más cercano, puede entrar a la página www.notariosbc.com o consultar en redes sociales.