A través de la mediación en línea se logra el primer acuerdo en materia familiar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Padres de una menor de edad logran llegar a un acuerdo para regularizar la custodia, visitas y alimentos de su hija.


El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), realiza por primera vez en Baja California una mediación en línea en materia familiar con el apoyo del especialista Lic. Sergio Vargas Cadena de este centro; lo que permitió se llegara a un acuerdo donde se regula la pensión alimenticia, custodia, visitas y convivencia de una menor de edad con sus padres.


El Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Baja California, Mtro. Gilberto Daniel González Solís, dio a conocer la reapertura de los servicios de este centro, dónde se atendió una solicitud en materia familiar, en donde las partes involucradas en tan solo siete días hábiles que duró el procedimiento, llegaron a un acuerdo con categoría de cosa juzgada, lo que les da certeza jurídica.


Luego del apoyo de un mediador especialista, quien reguló las sesiones entre las partes involucradas vía electrónica, se llegó a un acuerdo mismo que fue formalizado luego de que las partes acudieran a firmarlo de manera presencial.


El Director de este Centro, destacó que en el marco de la pandemia que prevalece en la entidad y con la reapertura parcial de los servicios se permite el uso de las tecnologías de la información y plataformas electrónicas, para facilitar el acceso a esta forma de justicia, en donde de forma voluntaria dos partes involucradas en un conflicto pueden llegar a un acuerdo.





Madre de familia renuncia a sus hijos y recibe señalamientos machistas

El caso de María Housdense hizo visible, luego de que se difundiera un poco de su historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es muy común que los hombres se hagan invisibles o que se deslinden de la paternidad. Se ha normalizado que ellos decidan no hacerse cargo de sus hijos y que contarrio, las mujeres estén 24/7 para ellos. Sin embargo, cuando una mujer renuncia a su maternidad, el mundo pierde la cabeza, así lo dejó claro María al narrar lo que sucedió al hacerlo y los fuertes ataques que recibió en su contra. 

El caso de María Housden de 59 años se hizo visible, luego de que The Sun difundiera un poco de su historia de vida con respecto a su maternidad. “La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

“La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

En dicho medio narró cómo renunció a la custodia de sus hijos cuando se divorció de su pareja. Reveló que en un inicio, cuando aún no era mamá, tenía el ferviente deseo de tener hijos. Se casó y tuvo hijos. Era una ama de casa que se dedicaba a la familia. 

“Desde que era una niña, lo primero y más importante que quería hacer era convertirme en madre”, contó. 

Sin embargo, todo cambio cuando una de sus hijas se enfermó de cáncer y murió. Fue ese quiebre que logró que su matrimonio se viniera abajo. 

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida. 

Al principio, el duelo era un proceso que lo consumía todo, pero eventualmente me envió a una dirección más realista en mi propia vida”, contó María Housden. 

Como era de esperarse, el clásico dilema surgió a la luz: cómo se harían cargo de los tres hijos restantes. Según su testimonio, ella prefirió que su esposo se quedara con ellos, pues era más estable económicamente. 

“Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal”. 

Ante la decisión, las críticas en su contra fueron fuertes y machistas. Recibió severos ataques. 

“Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones. 

La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista”, indicó la mujer. 

En este sentido, la mujer externó que si ella hubiera sido hombre y hubiera renunciado a sus hijos nadie la hubiera agredido: 

“Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. 

Si mi nombre fuera Mark en lugar de María, entonces no estaríamos teniendo esta conversación”, aclaró. 

Desde aquella decisión han pasado 24 años y María mantiene una excelente relación con sus hijos. Todos saben que en ese momento fue la mejor decisión. Además que siempre estuvo en contacto con ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Juicio por la custodia de un menor termina en golpes entre familiares

Hombres y mujeres se agarraron a golpes al interior de un juzgado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Al interior de los juzgados Familiares de Toluca, dos familias se enfrentaron a golpes, resultando una mujer de la tercera edad lesionada de la cabeza. 

A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa que un grupo de hombres y mujeres se enfrentan a golpes al interior de los juzgados adscritos al Poder Judicial del Estado de México.

En las imágenes se puede ver que la riña inicia entre una señora vestida de color verde, quien empuja de forma violenta a un hombre de saco rosa.

Varias mujeres intervienen y se golpean con las bolsas en la cabeza, un guardia de seguridad del lugar intenta controlar a uno de los hombres, también de la tercera edad que corre detrás de otros involucrados en la discusión, pero no logra detenerlos.

Tras varios minutos, una de las señoras de la tercera edad se observa sangrando de la cabeza, la ayudan a sentarse en una de las bancas y le brindan atención médica.

De acuerdo con el Poder Judicial, el altercado que se presentó a las 12:05 horas de este viernes 8 de abril de 2022, está relacionado con un juicio por guarda y custodia.

Inició de manera verbal entre la madre y el padre del hijo de ambos, en el que la abuela paterna del menor intervino y hubo agresiones físicas entre ellas.

Posteriormente participaron los abogados de las dos partes y personal de seguridad del juzgado, además de la Secretaría de Seguridad estatal, controlaron la situación.

Se reportó lesionada la abuela del menor con herida de tacón en la cabeza, sin gravedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujeres ya no tendrán custodia automática de hijos menores a 7 años en divorcios

Los diputados señalaron que la custodia de un menor no debe estar basado en prejuicios de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó un dictamen para derogar el derecho de la mujer a que en caso de un divorcio le den la custodia automática de los hijos menores a siete años.

Lo anterior está establecido en el artículo 282 del Código Civil Federal, sin embargo, los legisladores determinaron que ello contraviene a la Constitución mexicana, pues en el principio de igualdad entre hombre y mujeres, se señala que “el otorgamiento de guarda y custodia de un menor de edad no debe estar basado en prejuicios de género”.

“Actualmente una demanda de divorcio establece como regla general que los menores de 7 años deberán quedar al cuidado de la madre, sin embargo, va en contra de la igualdad, debemos repensar las reglas generales para favorecer las necesidades de las infancias y las mujeres”, explicó la diputada Taygete Irisay Rodríguez (MC) al presentar la iniciativa.

El dictamen advierte que la ley actual mantiene un pensamiento tradicional al considerar que la mujer debía ser la encargada del hogar y los hijos por cuestiones de género, “pero ya está establecido que ambos gozan de las mismas aptitudes y derechos para cuidar convenientemente al menor”.

La modificación se avaló por unanimidad de 476 votos a favor. El dictamen se turnó a la Cámara de Senadores para su discusión, y en su caso, aprobación.

En repartición de bienes en divorcio se priorizará a quien no trabajó por ejercer labores del hogar

El pleno también aprobó una iniciativa para garantizar que tras un divorcio, el cónyuge que durante el matrimonio se haya dedicado preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, obtenga el cincuenta por ciento del valor de los bienes.

La iniciativa, que modifica el artículo 273 del Código Penal Federal, se avaló por mayoría de 459 votos a favor, así como 7 en contra y 18 abstenciones principalmente por legisladores panistas y algunos de Morena.

De acuerdo con la iniciativa, la reforma permitirá garantizar la igualdad de derechos matrimoniales de aquel cónyuge que al asumir las cargas domésticas y familiares no logre desarrollarse en el mercado de laboral.

Sin embargo, la propuesta generó inconformidades incluso de diputados de Morena, como Susana Prieto Terrazas, quien planteó adicionar una cláusula para que se establezca que se está refiriendo a los bienes adquiridos dentro del matrimonio.

De no ser así, advirtió, la propuesta generará escándalo dentro de los juristas.

“No se puede dejar la redacción como se está planteando, si se aprueba esta Ley generará que más hombres y mujeres tengan miedo de contraer matrimonio, es importante volver a discutir esta propuesta y cambiar la redacción”, aseveró.

En defensa del proyecto, el diputado Vicente Alberto Onofre, también de Morena, recordó que el trabajo realizado en casa no es remunerado y cuando las mujeres se incorporan al mercado laboral formal ganan 34% menos que los hombres: “La reforma establece el derecho a una compensación para las mujeres se hayan dedicado al cuidado de los hijos y del hogar”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inés Gómez Mont podría perder la custodia de sus hijos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Inés Gómez Mont continúa como blanco de la polémica ante las acusaciones contra ella y su esposo por los delitos de presunto lavado de dinero y peculado, aunque ahora se señaló el conflicto legal que sostiene con su exmarido, Javier Díaz, por la custodia de cuatro de sus hijos.

Debido a la orden de aprehensión en contra de la conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga, surgió la inquietud de los fans por saber lo que sucederá con los hijos de Inés Gómez Mont pues podría ser su exmarido quien ganara la custodia de la mayor y los trillizos. 

Javier Díaz Bravo y la presentadora de televisión se casaron en 2008, fruto de su matrimonio nació su hija mayor Inés y unos años más tarde sus trillizos Bruno, Diego y Javier; sin embargo, el matrimonio terminó en 2013 en medio de una fuerte polémica.

Díaz es un empresario dedicado al negocio de los bares, antros y restaurantes por lo que cuenta con franquicias en algunos lugares del país como la Ciudad de México, Puebla, Tijuana y Acapulco.

En 2015 Javier Díaz se casó con la abogada Carla Zepeda en una lujosa ceremonia que celebraron en Nayarit. Cuatro años más tarde anunciaron que esperaban a su primer hijo. 

Inés Gómez Mont revela infidelidad

La relación entre la conductora y Javier Díaz no ha sido buena, pues ella no le permite ver a sus hijos y reveló que su relación se habría terminado pues él le fue infiel con su mejor amiga.

Además, el programa de espectáculos “Ventaneando” reveló hace algunos años que Javier Díaz no podía ver a sus hijos pue en una ocasión dejó a su hija dormida para irse de fiesta. La menor despertó durante la madrugada y fue auxiliada por terceras personas.

Te puede interesar: Exsuegra de Inés Gómez Mont reacciona a orden de aprehensión: “La vida tiene karmas”

Otro evento similar sucedió cuando el empresario habría dejado a sus hijos en un centro comercial, la conductora se enteró de lo sucedido y más tarde un juez habría sido quien determinó que Javier Díaz no podría convivir con los menores.

Aunque el empresario ha señalado en más de una ocasión que Inés Gómez Mont no le permite ver a sus hijos, fue ella quien aclaró que el empresario no estaba interesado en verlos. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denunció a su padre por abuso sexual, juez lo obligó a regresar con él

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Y los derechos de los niños dónde quedan?, ¿y la justicia? Un menor fue obligado por un juez a volver con su papá luego de que este abusara de él sexualmente.

Un desgarrador video ha provocado la reacción de cientos de internautas que no se explican cómo un juez pudo otorgarle la custodia al padre de un menor tras haber abusado de él.

Entre gritos de auxilio y desesperación es como el pequeño intenta salvarse de la orden de un juez en Argentina, quien ordenó al pequeño de ocho años regresar con su papá.

********************************

De acuerdo con otros medios, Laura Sabrina Citraro, jueza de familias de los Tribunales de San Isidro, ordenó la custodia del menor a su padre, situación que provocó los desgarradores gritos y llanto del menor que se negaba a volver.

El abuelo del menor fue quien narró el profundo “temor y desprecio” que siente el menor de edad hacia su padre, y también de su tía.

Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendo de mi nieto

abuelo del menor

Entre gritos, empujones y la custodia de elementos de seguridad, el padre del menor llevó corriendo a su hijo a un automóvil en medio de los gritos del niño. “Auxilio… ¡Mamá! ¡No!”, gritó una y otra vez el pequeño.

“Por Dios, los derechos del niño… ¿los derechos del niño dónde están?”, dijeron sus familiares en la trifulca. “Rivero, te voy a agarrar, ¡cagón! ¡violador! ¡abusador!”, gritaron contra el padre del menor.

Finalmente, el menor de edad fue trasladado en una patrulla y con la custodia de elementos de seguridad.