Acusaciones de síndico contra Arturo González, para sacarlo de la gubernatura

El Congreso Local modificó el artículo 42 de la Constitución Política de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las acusaciones de violencia política y de género, ataques misóginos, por parte de la síndico de Tijuana Meli Espinoza, en contra del alcalde Arturo González Cruz, tienen un trasfondo político, aseguró un jurista consultado.

Lo anterior -dijo- por la modificación al artículo 42 de la Constitución Política de Baja California, que establece: 

No podrán ser electos Gobernadora o Gobernador del estado: Las personas condenadas mediante sentencia firme por los delitos de violencia política contra las mujeres en razón de género o violencia familiar.

Está claro que el gobernador Jaime Bonilla, no quiere como candidato al hoy alcalde de Tijuana, Arturo González, de ahí que a través de la síndico esté atacando al primer edil tijuanense.

La modificación al artículo 42 de la Constitución Política de Baja California, se publicó en el periódico oficial del gobierno estatal.

Desde abril, durante la primera catorcena, la síndico María del Carmen Espinoza Ochoa, acusó en un video a través de Facebook al alcalde de Tijuana de ataques misóginos en su contra.

El pasado jueves, Meli Espinoza, en Mexicali, reiteró sus acusaciones en contra de Arturo González, a quien se le ubica como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura en el 2021 por MORENA.





Error ortográfico de síndico en mensaje de apoyo a Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 


La síndico procuradora Meli Espinoza, escribió en su cuenta de facebook: "Para que le valla bien a Baja California #YoVoyPor5Años Consulta ciudadana".

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la definición de valla es: cartelera situada en calles, carreteras, con fines publicitarios.



No voy a permitir imposiciones: Sindico Electa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Sindíco Procuradora Electa para el 23 Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa reveló que han intentado imponerle a personas para que las sume a su equipo de trabajo, "fui tajante y les dije que no, que no iba a aceptar a nadie así", les respondió.

“No acepté que me recomendaran a nadie, que por aquí un amigo, no, yo soy autónoma y yo designo a las personas que van a estar en Sindicatura”, en una de las áreas que trataron de sugerirle de una manera muy insistente fue en la de “Responsabilidades”.

Cuestionada sobre quienes le habían propuesto a estas personas, la Sindíco Electa se limitó a responder que “no voy a dar nombres, pero traen todavía el pensamiento de los gobiernos pasados donde recomendados o solo porque les caían bien los ponían, eso ya no se permite”, agregó que "son externos y entendieron mi respuesta, porque fue tajante".

Insistió en señalar que no piensas recibir ni a amigos, ni a recomendados porque sobre ella va a recaer las responsabilidades de sus acciones, por lo que su planilla laboral la formó después de hacer entrevistas a los interesados, asimismo, reconoció que tendrá dos asesores.

Respecto al personal que va a heredar de la actual administración, además de los que sean de confianza, a los sindicalizados, Espinoza Ochoa dio a conocer que van a revisar la nómina general de la Sindicatura que encuentren y destituirán a quienes no deban de pertenecer a esa área.

Tampoco descartó la posibilidad de investigar al actual alcalde, Juan Manuel Gastelum, “yo voy a poner todo el énfasis en investigarlo, yo creo que le ha hecho mucho daño al municipio y creo que es una de las cosas que debemos darle prioridad”, dijo que el gobierno del que será parte no debe de ser omiso.