Acusaciones de síndico contra Arturo González, para sacarlo de la gubernatura
El Congreso Local modificó el artículo 42 de la Constitución Política de Baja California
Las acusaciones de violencia política y de género, ataques misóginos, por parte de la síndico de Tijuana Meli Espinoza, en contra del alcalde Arturo González Cruz, tienen un trasfondo político, aseguró un jurista consultado.
Lo anterior -dijo- por la modificación al artículo 42 de la Constitución Política de Baja California, que establece:
No podrán ser electos Gobernadora o Gobernador del estado: Las personas condenadas mediante sentencia firme por los delitos de violencia política contra las mujeres en razón de género o violencia familiar.
Está claro que el gobernador Jaime Bonilla, no quiere como candidato al hoy alcalde de Tijuana, Arturo González, de ahí que a través de la síndico esté atacando al primer edil tijuanense.
La modificación al artículo 42 de la Constitución Política de Baja California, se publicó en el periódico oficial del gobierno estatal.
Desde abril, durante la primera catorcena, la síndico María del Carmen Espinoza Ochoa, acusó en un video a través de Facebook al alcalde de Tijuana de ataques misóginos en su contra.
El pasado jueves, Meli Espinoza, en Mexicali, reiteró sus acusaciones en contra de Arturo González, a quien se le ubica como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura en el 2021 por MORENA.