Advierte fiscalista mayor ''terrorismo fiscal'' en 2021
La caída de ingresos en país derivado de la pandemia por COVID-19, intensificará el "terrorismo fiscal" en el 2021, para minimizar el impacto por una crisis en las finanzas públicas.
El especialista en el tema fiscal, Omar Contreras Borbón, anticipó que el gobierno federal endurecerá las medidas recaudatorias para reducir la evasión y elusión fiscal.
Refirió que la pandemia por el COVID-19 generó una caída en la recaudación fiscal por lo que se tuvo que echar mano de 320 mil millones de pesos del fondo de estabilización de ingresos presupuestarios.
Lo que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, nos está diciendo, es que sin recursos de los fideicomisos, sin fondo de estabilización, sin "guardaditos" el gobierno federal va a enfrentar una situación crítica.
Seguro que el gobierno federal le apostará a la captación de recursos a través de los distintos mecanismos con los que cuenta.
Cartas desde el buzón tributario, notificaciones de movimientos no reportados, para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales, dijo.
