Agredieron a mujer agente aduanal; traían marihuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes adscritos a la dirección de seguridad ciudadana en operativo permanente de prevención y vigilancia circulaban sobre el callejón Reforma y presidente Cárdenas, pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a tres personas del sexo masculino mismos que dijeron llamarse: Isaías “A”, Policarpio “B” y Humberto “C”. Por supuesta posesión de droga


Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban en la calle en mención, y a la vista tenían una persona del sexo femenino agente aduanal, quien les hacía de señas con las manos por lo que se aproximaron, manifestando y señalando momento después que tres personas del sexo masculino estaban con actitud agresiva y faltando el respeto a los agentes aduanales, por lo que fueron asegurados en el lugar y leído sus derechos constitucionales para ser presentados ante el juez calificador en turno, al realizarle una revisión precautoria corporal a uno de ellos se le localizó en la bolsa del pantalón de lado derecho un recipiente de plástico transparente y en el interior una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, asimismo se le encontró a otro de los asegurados otro recipiente de plástico transparente y en el interior una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, manifestando en el momento no ser el propietario de la misma, si no, el otro compañero, por tal motivo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.





Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bloqueada la circulación frente a la FGR por detención de grupo criminal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un fuerte operativo, un grupo de diez personas identificadas como “sureños”, entre ellos presuntos líderes de un grupo criminal conocido como “La Eme” fueron detenidos en Playas de Rosarito y trasladados a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana. 

Vecinos del fraccionamiento de Playas de Rosarito realizaron una denuncia sobre la presencia de personas fuertemente armadas, por lo que elementos de seguridad de todas las corporaciones se trasladaron al lugar de inmediato. 

Los detenidos son: Enrique "N", originario de Los Ángeles, California, Randy "N" de 34 años, originario de Los Ángeles, CA, Fernando Antonio "N" de 34 años, originario de Tijuana, Luis Alfredo "N" de 29 años originario de Tijuana, Gerardo "N" de 46 años, originario de Tijuana, Eric "N", de 27años Originario de Michoacán, Luis Julio "N" de 51 años originario de Michoacán, Alberto Rubio "N" de 51 años originario de Tijuana y Armando "N" de 51 años originario Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además se decomisaron 7 armas cortas, entre las que resaltan dos de calibre 5.7 que son popularmente conocidas como las “mata policías”, también dos armas largas y una camioneta blanca de reciente modelo.



Clausuran fiesta cannábica: iban a partir Rosca de Reyes elaborada con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron una "fiesta cannábica" en un café denominado "El Santuario" en donde se organizó una reunión para fumar libremente marihuana y cortar una rosca de reyes elaborada con marihuana.

Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron el café "El Santuario", ubicado en la calle 56 con 85 en el centro de Mérida, donde se realizaba un evento para consumir marihuana libremente; Ahí se detuvo a dos personas.

En esta reunión, que se difundió en redes sociales, un grupo de personas pretendían partir Rosca de Reyes preparada con marihuana, incluso los organizadores habían convocado abiertamente a la gente acudir a ese lugar y fumar "pitillos" de esa droga.

La mayoría de los asistentes se ostentan creyentes de la "cultura cannábica".

A los asistentes dieron una rebanada de rosca de Reyes con marihuana

El evento tenía un costo de entrada y eso otorgaba el derecho al asistente a tener una rebanada de rosca de Reyes con marihuana, y además de esta venta se reportó que también había otras transacciones al interior para adquirir y fumar la hierba

Las autoridades clausuraron el sitio y se llevaron detenidas a dos personas, que fueron las que organizaron este evento.

Hay que señalar que el sábado por la noche, las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en bares del centro de la capital yucateca para detectar venta de estupefacientes. Esta misma semana se desmanteló un centro de narcomenudeo en el municipio de Izamal y también en la colonia Los Reyes de Mérida.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida el consumo de marihuana es del 45 al 60 por ciento y se ha comprobado que el cannabis es de la preferencia de jóvenes entre 14 y 28 años de edad y también en personas de 45 y 56 años de edad.




Denuncian a estudiante por llevar roles de canela con marihuana a la escuela

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en Mexicali denunciaron a una alumna que ingresó roles de canela con marihuana al plantel educativo.

Tras el reporte que se generó el jueves 13 de octubre, la autoridad escolar y policía municipal realizaron una revisión inmediata, en presencia de la joven y se detectaron 14 piezas de roles de canela elaborados presuntamente con marihuana.

La institución educativa ofreció oportunidades académicas alternativas y por parte de la Secretaría de Educación, inciiaran un proceso legal y psicológico para la adolescente.



Rolan brownies con mariguana en escuela; hay 5 intoxicados

En redes sociales se difundió el caso que presuntamente denunciaron los propios padres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

A través de Twitter se dio a conocer que un alumno de segundo grado de secundaria en el Centro Escolar Morelos llevó brownies locos para la banda, pero cinco de sus compañeros se intoxicaron y requirieron atención médica.

Supuestamente los panquecillos contenían mariguana y, al consumirlos, cinco adolescentes sufrieron intoxicación.

De acuerdo con Cinco Radio y Puebla Roja, un estudiante de segundo grado del turno vespertino repartió el postre con cannabis.

Aunque los padres de familia denunciaron el hecho y solicitaron la atención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el momento no hay un posicionamiento oficial sobre este caso.

Según el testimonio de internautas, los jóvenes -de quienes se desconoce la identidad- fueron llevados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cercano a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicado en la zona de San Felipe Hueyotlipan.

Entre consumidores de cannabis es común la elaboración de este tipo de panecillos, tanto así que en internet están decenas de recetas, pero la ingesta en menores de edad no es recomendada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |