Alcalde de Imperial Beach dijo que BC seguía contaminado; Bonilla exige disculpa
Luego de que el alcalde de Imperial Beach en California, Serge Dedina, diera una entrevista a un medio de comunicación estadunidense y señalará que BC sigue contaminando las playas de su municipio, Jaime Bonilla le exigió una disculpa y pidió no polarizar a la sociedad.
Durante la transmisión en vivo del gobernador del estado, el titular de la Secretaría de Protección del Agua, Salomon Faz y su subsecretario Rigoberto Laborín presentaron una entrevista que el alcalde Dedina dio a un noticiero local en el que afirmó que sigue habiendo contaminación desde Tijuana hasta las playas de su ciudad.
Bonilla criticó a Dedina por usar videos que datan desde hace más de 10 meses con el objeto de engañar a la población mexicana y estadunidense respecto al estado del agua del mar.
“No se vale, debería de pedir disculpas, y salir a decir la verdad, se limpió el canal. Que el señor no lo quiera reconocer a nosotros no nos importa, lo que no se vale es que quiera polarizar a la sociedad”.
Bonilla Valdez invitó a Dedina a venir al estado y constatar los trabajos realizados en el Río Tijuana y Alamar. “No actúes con doble discurso”, le dijo.
Le gobernador dijo que el canal se limpió gracias al esfuerzo de autoridades en Baja California y a recursos invertidos por la administración estatal.
Advirtió que "la contaminación viene de empresas americanas que se instalan aquí y luego se les regresa", al mencionar que es ese el tipo de contaminación que llegaba a Imperial Beach.