Apoyan a los afectados por incendios en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Condado de San Diego habilitó un nuevo centro de control de erosión en Alpine para ayudar a las empresas y propietarios de viviendas en las áreas afectadas por el incendio del valle para entregar sacos de arena, rollos de fibra y artículos para estabilizar las propiedades antes de que lleguen las lluvias. 

Este centro está ubicado en la estación Alpine Road del condado en 2914 Tavern Road y se abrirá específicamente para residentes y negocios no incorporados dentro de las áreas quemadas en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado y de 9:00 am a 2:00 pm los domingos.

Durante este fin de semana, no se requerirán citas pero a partir del próximo lunes se pueden hacer para recoger materiales de control de erosión llamando a la línea directa de aguas pluviales al (888) 846-0800.

El personal del Departamento de Obras Públicas del Condado también estará en el centro para asesorar a las personas sobre cómo proteger sus propiedades, hogares, garajes, cobertizos y otras estructuras.





Continuará cerrada la garita de Tecate

Bomberos ha contenido el incendio en un 14 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que continuará cerrada la garita de Tecate debido a los fuertes incendios que se registran en la frontera 32.

Recomiendan a los viajeros del norte y sur, utilizar la garita Otay Mesa y San Ysidro.

De acuerdo al Departamento de Sheriff el incendio se propagó en 4 mil 438 acres y está contenido en un 14 por ciento. La actividad leve del fuego este día, dio oportunidad de que los bomberos sofocaran y construyeran una línea de contención alrededor del fuego. Los bomberos continuarán reforzando la línea de contención durante la noche.

Autoridades del Condado de San Diego hicieron el llamado a la población a tomar precauciones de emergencia tras el incendio de la Frontera 32. 

El presidente de la junta del Condado, Nathan Fletcher, el supervisor Joel Anderson, CAL FIRE, el jefe de bomberos del Condado, Ray Tony Meacham, y el alguacil del Condado, Anthony Ray, se reunieron ante la prensa para informar que se espera que las temperaturas continúen aumentando y es importante evacuar al momento en que se indique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan sitios para familias que fueron evacuadas por incendio

Algunos sitios son habilitados para refugiar mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el fuerte incendio que se registra en la frontera, habilitaron sitios temporales para refugio de las personas.

Los sitios son Casino Jamul 14145, Campo Road, Campo y Evento Camp Lockett, Forrest Gate Road, Campo.

Para las familias con mascotas pueden acudir al refugio de animales del Condado de San Diego ubicado en 5821 Sweetwater Road en Bonita.

En camp Lockett también pueden acudir con mascotas.



Cierran garita de Tecate por fuerte incendio en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre un incendio forestal en la zona de Barrett Junction, California, en Estados Unidos, zona cercana al municipio de Tecate. 

Actualmente, el incidente no representa un riesgo para la población de Tecate, pero sí hay presencia de humo; Bomberos de California, se encuentran realizando los trabajos para sofocar el incendio forestal, manteniendo comunicación con las autoridades de Baja California.

Las autoridades exhortan tomar las debidas precauciones, y reportar cualquier situación de riesgo al 911, para una pronta atención.

De acuerdo a información del Jefe Binacional de Bomberos Tijuana, están trabajando 5 máquinas de bomberos, 2 helicópteros y 2 aviones cisterna.

Autoridades estadounidenses informaron que la garita de Tecate se encuentra cerrada, además han evacuado personas pues se ha extendido a 1600 acres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Envuelven el árbol más grande del mundo para protegerlo de los incendios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el estado de California se encuentra el Parque Nacional de Secuoyas en el condado de Humboldt, uno de los más antiguos de Estados Unidos. Las secuoyas son conocidas como “gigantes viejos”, pues muchos ejemplares han logrado vivir más de 2,200 años y alcanzar una altura de más de 100 metros. Y, justo aquí, es donde habita General Sherman, el árbol más grande del planeta por su volumen.

Las secuoyas se mantienen verdes todo el año. Su follaje es más abundante en la copa, mientras que su largo tronco pareciera estar envuelto en ramas más pequeñas para así formar uno más robusto de color marrón rojizo. Estos gigantes viejos se desarrollan en bosques de niebla húmedos muy cercanos a las montañas.

Estos árboles milenarios son de las pocas especies resistentes a los incendios pequeños, pero las tremendas olas de fuego que se han presentado en California durante 2021 se han visto amenazados, entre ellos el entrañable General Sherman.

Secuoyas envueltas en aluminio 

El estado ha vivido la temporada de incendios más grande en los últimos 50 años. Dos de los más sonados de la última semana es el Colony Fire y el Paradise Fire los cuales se fusionaron, creando el incendio KNP el cual poco a poco ha atacado a uno de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos.

En el Parque Nacional de Secuoyas cayó un potente rayo que provocó un incendio forestal, el cual se fusionó con otro creando un incendio más grande. Sin embargo, los bomberos junto a las autoridades del parque han tomado medidas para evitar que el incendio se extienda.

Una de las misiones extraordinarias que han llevado a cabo, está la de salvar a General Sherman, al envolverlo en material plateado resistente al fuego para evitar que las llamas alcancen su corteza. Esta medida, por supuesto, también se ha implementado con otros árboles del parque. 

Por el momento, se tienen informes de que General Sherman ha librado la batalla contra el fuego. Sin embargo, se mantiene la alerta para evitar el colosal árbol de California sufra algún daño. El fuego aún está afectando otras áreas del parque, pero se ha logrado estabilizar.

Una de las áreas que ya ha salido ilesa de esta tragedia, es el extremo occidental del parque, en donde se localizan los “Cuatro Guardias”, las secuoyas gigantes que se encuentran a la entrada del parque. Por los daños que ha tenido esta área natural, se lanzó una iniciativa, a través de redes sociales, para recaudar fondos para la recuperación del Parque Nacional de Secuoyas.

Curiosidades de General Sherman

1. Es la secuoya más grande del mundo

General Sherman es la secuoya gigante que presume ser el árbol más grande del mundo, pues tiene una altura de poco más de 83 metros. Tan solo una rama de General Sherman puede llegar a medir 39 metros de largo. Hay que aclarar que el título del “árbol más grande del mundo” se lo han dado por el volumen, pues el árbol más alto del mundo mide aproximadamente 166 metros de alto. 

2. Por qué se llama General Sherman

Esta secuoya recibe su nombre en honor al general William Tecumseh Sherman, quien encabezó el ejército de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos. Este hombre participó en varias acontecimientos que los hicieron mostrar su valentía y resistencia, como en la batalla de Chattanooga, entre otras más.

3. Así de viejo es el General Sherman

 Según una investigación hecha por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en 2002, el General Sherman tiene aproximadamente unos 2,000 años de antigüedad. Se determinó el resultado a partir de un análisis comparativo con otras secuoyas de unos 3,000 años donde se contaron sus anillos del tronco.

4. Familia de las secuoyas gigantes

 General Sherman es un árbol de secuoya gigante, especie se caracteriza por tener un tronco muy ancho, medir un poco más de 100 metros de alto, muchas veces se le suele comparar con un pino, pero con diferencias marcadas, como una copa llena de hojas y un tronco casi limpio.

5. Un rey con la corona en juego

 General Sherman es propietario del título de “el árbol más grande del mundo”. Este adjetivo se lo otorgó por el volumen de su tronco que es de unos mil 485 metros cúbicos. Sin embargo, secuoyas de parques cercanos están a pocos metros de arrebatarle ese título.

Su oponente es la secuoya Hyperion Tree, que habita en el Parque Nacional Redwood, la cual es en realidad la secuoya más alta al medir poco más de 115 metros de altura. Por su juventud, se espera que en algunos años esta secuoya sea considerada “el árbol más grande del mundo” tanto por su volumen como por su altura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incendio 'Dixie' destruye 900 hogares en California

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

'Dixie', el mayor incendio forestal en la historia de California y actualmente el más grande de Estados Unidos, sigue avanzando por los bosques y hogares mientras miles de bomberos intentan contenerlo y proteger a las comunidades rurales. 

 El incendio había destruido hasta este martes cerca de 900 viviendas y otros inmuebles.

 Gran parte de la pequeña comunidad de Greenville se quemó tras ser azotada por las llamas la semana pasada. 

El 'Dixie Fire' tiene aproximadamente la mitad del tamaño del 'August Complex', una serie de incendios de 2020 causados ​​por rayos en siete condados que se combatieron juntos y que los funcionarios estatales consideran el incendio forestal más grande de California en general. Casi una cuarta parte de todos los bomberos asignados a los incendios de Estados Unidos están en California.

Los incendios forestales de California se encuentran entre los cien grandes incendios que arden en 15 estados, principalmente en el oeste, donde las condiciones históricas de sequía han dejado tierras secas listas para la ignición. 

Los cielos despejados sobre algunas partes del incendio 'Dixie', que lleva un mes ardiendo, han permitido que los aviones se unan a cerca de 6 mil bomberos en el combate a las llamas esta semana.

 "Si podemos o no volar depende en gran medida de dónde se encuentre el humo. Sigue habiendo zonas en las que hay demasiado humo", comentó Edwin Zuniga, portavoz del departamento de bomberos. 

Pero los reportes están "definitivamente sujetos a cambios" debido a que los equipos de evaluación todavía no han podido acceder a muchas zonas para evaluar lo que se ha quemado, dijo Zuniga.

 El incendio 'Dixie', nombrado por el camino en el que estalló, también representaba una amenaza para 14 mil estructuras en más de una decena de pequeñas comunidades rurales y montañosas en la Sierra Nevada. 

Los equipos han creado nuevas líneas de contención en el lado sur del incendio, y las autoridades creen que mantendrán el fuego a raya en esa zona, pero el futuro del incendio es desconocido, señalaron las autoridades. 

"No sabemos dónde va a terminar este incendio y a dónde va a llegar. Sigue desafiándonos", comentó Chris Carlton, supervisor del bosque nacional Plumas. 

Se tiene previsto que las temperaturas aumenten y la humedad disminuya en los próximos días, con la posibilidad de que se registren temperaturas superiores a los 37 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en la semana junto con un retorno de fuertes vientos por las tardes, advirtió el meteorólogo Rich Thompson el lunes por la tarde. 

El incendió que estalló el 14 de julio había crecido hasta cubrir una zona de 1.973 kilómetros cuadrados (762 millas cuadradas) y apenas estaba contenido en un 25 por ciento, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. 

El gobernador Gavin Newsom declaró el martes el estado de emergencia para los condados del norte de Shasta, Trinity y Tehama. La declaración libera recursos estatales para ayudar a combatir el fuego en esos condados y brindar asistencia a los residentes afectados por los incendios. 




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |