Aviso de funcionamiento, el documento que le faltó al Ayuntamiento
El delegado de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, David Gutiérrez Inzunza aseguró que la falta del documento denominado Aviso de Funcionamiento fue la principal causa de suspensión de las oficinas de Salud Municipal en la Zona Centro.
Gutiérrez Inzunza Advirtió que fue a causa de las revisiones que hizo en el DIF y en las que encontraron irregularidades que fueron a revisar la Dirección de Servicios Médicos Municipales y en la que refieren que al solicitar el aviso de funcionamiento y no tenerlo fue que procedieron a la suspensión temporal.
Señaló que el ayuntamiento quedó en el entendió de presentar la documentación necesaria a temprana hora de hoy para recibir el documento y que no se presentaron.
Dijo el comisionado de la Coepris que ese documento se entregará en media hora una ves teniendo los documentos.
La sindico procuradora, María del Carmen Espinoza advirtió que no se violó ninguna norma técnica y que una vez que se tenga la documentación y se proceda a quitar la suspensión, también abrirá una carpeta de investigación a fin de sancionar a quien resulte responsable de omitir la realización del trámite.
Señaló que en lo sucesivo, el personal deberá tener control del medicamento y de portar su gafete como empleado municipal y tener a la vista la cédula profesional en el caso de los doctores.
Reiteró la síndica que nunca dejaron sin servicios médicos a los trabajadores del ayuntamiento que así lo requieran ya que existe un convenio de colaboración entre el municipio y la Cruz Roja y Farmacias Roma para la subrogación de medicamento.
Puntualizaron que este tema es de salud y no un problema político, “con la salud no se juega”, exclamó David Gutiérrez Inzunza.