Balacera en Rosarito, detienen a tres delincuentes, incluyendo una mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un tiroteo entre presuntos delincuentes y agentes municipales, en las inmediaciones de la colonia Venustiano Carranza, se registró esta tarde en el llamado Quinto Municipio.

Los preventivos fueron agredidos a tiros por una mujer y dos hombres; en el intercambio no hubo lesionados de parte de ningún bando.

Los agresores fueron detenidos, sin armas de fuego, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.





SE REGISTRA UNA BALACERA A UN COSTADO DEL PALACIO MUNICIPAL EN ROSARITO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Poco después de las 11:40 horas se reportó detonaciones de arma de fuego sobre calle Emiliano Zapata, en colonia Leyes de Reforma, donde se movilizaron autoridades policíacas. 


En el lugar se tuvo a la vista una persona sin vida, así mismo que se brindó asistencia médica a un menor de 5 años de edad quien contaba con lesiones por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado de emergencia a un hospital donde se reportó estable. 


Durante este incidente autoridades lograron poner a salvo a dos menores de edad que fueron localizados cerca de la escena, los cuales se encontraban sin ninguna lesión. 


La zona quedó bajo de la autoridad investigadora con apoyo de autoridades policíacas de los tres órdenes de Gobierno, donde se busca el recuperar la seguridad de los ciudadanos Rosaritenses.


En estos momentos autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes sobre este incidente.



Tiroteo en supermercado de Tennessee deja al menos 12 heridos y dos muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona murió y al menos otras 12 resultaron heridas en un tiroteo en un supermercado de la localidad estadounidense de Collierville, un suburbio de la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, en el que también falleció el tirador, que podría haberse suicidado.

Según informó en una rueda de prensa el jefe de policía de Collierville, Dale Lane, 12 heridos fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos. Reconoció que algunos se encuentran en estado muy grave.

La policía recibió el aviso del tiroteo a las 13:30 hora local y llegó a la zona pocos minutos después, aseguró la zona y comenzó a atender a los heridos y desalojar el supermercado.

Durante el tiroteo, muchos de los empleados y clientes se escondieron en distintos puntos del supermercado, desde oficinas a cuartos de refrigeración de alimentos. 

Lane señaló que la investigación apunta de momento a un solo tirador, que se quitó la vida antes de ser detenido.

Visiblemente afectado, el jefe de policía admitió que la escena es "terrorífica" y este suceso es el más grave ocurrido en la historia de esta localidad.

Lane señaló que parece que el tirador estaba, aparentemente, trabajando en la azotea



Balacera en Playas de Rosarito, un menor de edad sale lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Elementos de la policía municipal, así como socorristas de Cruz Roja arribaron a la calle de Tijuana y Chihuahua de la colonia Crosthwaite sobre el bulevar Guerrero dónde atendieron un reporte de personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al arribo tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino herido del brazo izquierdo, a una mujer con una lesión en el estómago y aún menor lesionado por una esquirla.

Las tres personas fueron atendidas en el lugar y trasladadas a un hospital a recibir atención médica en condición estable.

Al decir de los propios lesionados descubrieron que hombres les dispararon desde un vehículo color negro Cherokee, cuando ellos circulaban a bordo de su camioneta Expedition plateada y tras dispararle apelaron a la fuga.

Más adelante los agresores dejaron abandonado el vehículo. Se encontraron chalecos tácticos al interior de este.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

No se ha reportado a personas detenidas con relación a este atentado.



Tres muertos, dos policías lesionados durante balacera en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres rijosos muertos y dos elementos de la policía lesionados (uno por disparo de arma de fuego y otro por choque, al perseguir a implicados en el caso), es el saldo preliminar de un enfrentamiento de balazos la noche de este jueves en Playas de Rosarito. Uno de los participantes en el encuentro armado se encuentra herido.

El reporte preliminar indica que el elemento de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, lesionado a balazos, se encuentra grave. El segundo agente presenta condiciones estables de salud.

Los hechos se suscitaron minutos después de las diez de la noche en las calles Ramón López y Oaxaca en la colonia Constitución, al este de la ciudad.

Las primeras investigaciones indican que se habría dado un enfrentamiento armado entre ocupantes de dos vehículos, una camioneta Cherokee color blanco y otra roja. El resultado fue tres personas sin vida, quienes no han sido identificados.

Agentes de la policía municipal intervinieron en el hecho, como parte de sus funciones de prevención y seguridad, pero también fueron atacados con armas de alto calibre.

Un tercer vehículo involucrado, una camioneta blanca fue utilizada por atacantes para huir, pero la policía al parecer detuvo a por lo menos dos hombres, tras una persecución que terminó sobre la carretera escénica a la altura del centro de convenciones Baja California Center.

Sobre la calle Manuel Yáñez, de la colonia Lucio Blanco, quedaron dos camionetas impactadas y una patrulla de la Policía Municipal, además se reporta que se localizaron armas largas y cortas en los vehículos.

La mañana de este viernes la autoridad dará a conocer más detalles de este incidente.