Basura principal problema en temporada de lluvias
Muebles, artículos pesados y desechos sólidos en las calles, es uno de los principales factores que detonan las inundaciones durante la temporada de lluvia debido a que obstruyen las alcantarillas que generan graves problemas en la ciudad de Tijuana. Por lo tanto cuadrillas de servicios públicos continúan con la recolección de basura en las diversas delegaciones y cuadrillas de obras públicas con la limpieza de los desarenadores de la ciudad.
Cabe señalar que la temporada de lluvia está muy próxima, y por ello, de manera preventiva se han realizado más de 60 jornadas de limpieza en la ciudad en las que se han retirado 700 mil toneladas de basura.
"Son acciones que semana tras semana hemos estado haciendo con los ciudadanos, todas las delegaciones tienen la obligación de hacerlo en coordinación con su delegado" señaló el Presidente Municipal Arturo González Cruz. Además exhorta a la población de no arrojar basura "Ayuden y denuncien que no se hagan los basureros clandestinos porque estamos próximos a la temporada de lluvias y eso afecta a las colonias porque la basura tapan los pluviales".