Bodega DIF Tijuana suspendida, continúan entregando apoyos
Además de los dulces caducados que se registraron en el DIF Tijuana no contaban con plan interno de protección civil, la revalidación de licencia de operación y de medidas de seguridad vencido, sin contrato de recolección de basura, sin señaletica para en caso de evacuación ni extinguidores, aseguró el Subdirector de Inspección y Verificación Juan Toribio.
Además detalló que al ingresar personal de COEPRIS detectó que no contaban con el protocolo sanitario para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) que es el uso de cubrebocas y tapetes sanitizantes; mientras que en el área de exhibición se encontraron diversos dulces caducados del año 2015 al 2018 que contaban con una etiqueta encima con fecha de octubre 2021.
Al interior de la bodega cajas saturadas con cien toneladas de dulces en su mayoría caducados, donde también se constató un área donde se colocan las etiquetas así como el material que se utiliza para reetiquetar.
Desde el 14 de septiembre del 2020 se suspendió el almacén del DIF Municpal y quienes se han visto perjudicados son los ciudadanos, sin embargo Gabriela Farías Valdés de la Secretaría de Bienestar Social Municipal informó "Nosotros seguimos trabajando aunque este cerrado, seguimos en campo y redoblando esfuerzos, hasta la fecha se han entregado más de un millón de despensas y esta institución sigue siendo la misma seguimos con las jornadas médicas en las colonias como también la atención a las mascotas".
Señaló que los dulces fueron entregados en mayo, mes en el que recibieron decenas de apoyos a causa de la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).
Ante esta situación aseguró que las familias tijuanenses seguirán recibiendo la atención a través de MoviDIF "la verdad la gente vulnerable es la que necesita las cosas desde la atención médica hasta despensas y honestamente no deben estar pasando esto, ahorita tenemos dos mil despensas varadas debido a que la bodega está suspendida".
En relación a los comentarios de la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, señaló "Lo más importante es llegar con una sonrisa y atender a las personas que lo necesitan y evitar la prepotencia como otros funcionarios".
Por último refirió que la situación legal será Consejería Jurídica del Ayuntamiento quienes determinarán el caso de las personas que retiquetaron los dulces.