Bono Covid solo será para algunos trabajadores de primera línea

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdés aseguró que no tiene contemplado un bono en el esquema financiero del gobierno estatal para otorgarles a los trabajadores del sector salud que combatan la pandemia del Covid.


Dijo que, si bien el gobierno federal había asegurado que todos los trabajadores del sector salud recibirán un bono en agradecimiento por su trabajo durante la pandemia, el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, acotó que sólo se entregaría a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Pese a ello, Pérez Rico dijo que estarán analizando la forma de otorgarles una compensación pero que esta la buscarán con el apoyo del gobierno federal.


Sin embargo. no precisó si el apoyo será para todos los empleados del sector salud del hospital general o si solamente para aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla.


También señaló que de darse este bono, solamente se otorgará a quienes se encontraban laborando y no aquellos trabajadores que fueron retirados a sus casas a razón de que son personas vulnerables al contagio de SARS Cov 2.





Continúa plantón de médicos en el Hospital General de Tijuana

Manifiestan falta de insumos, instrumentos e infraestructura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo alrededor de 2 mil 300 trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT) se manifestaron en las instalaciones para exigir a las autoridades que atiendan el rezago de insumos, medicamentos y mejorar la infraestructura. 

"No tenemos tomas de oxígeno suficientes son indispensables para una atención, tenemos muchas cirugías canceladas por falta de instrumental no tenemos ni jeringas de 20 mililitros", manifestó Alejandrina Vázquez Espinoza, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 24 Tijuana, Tecate y Rosarito. 

Manifiestan que el poco instrumental con el que cuentan no son suficientes y tampoco son de calidad, lo que perjudica el estado del paciente. 

Otra problemática a la que se enfrenta el sector salud es que los elevadores están sin funcionamiento y afecta el traslado de los pacientes a los diferentes niveles.

"No podemos estar en estas condiciones cómo vamos a brindar una atención con calidad si no tenemos como darla", expresó Vázquez 

Para cubrir la demanda actual, el hospital necesita más de 500 trabajadores de la salud para poder cubrir la atención y evitar que por tiempo los pacientes pongan en riesgo su salud.



Abandonan a recién nacida en Hospital General de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendió un reporte de abandono de un bebé recién nacido en el Hospital General de Tijuana. 

De acuerdo al informe de la Unidad de Prevención, la madre, quien cuenta con antecedentes de drogadicción, fue dada de alta el mismo día del parto y ya no regresó por la bebé que se encontraba en observación. 

El reporte se dio a través de la línea de emergencias 9-1-1 donde se indicó un infante en abandono en el Hospital General de Tijuana. La trabajadora social informó que la madre identificada como Fátima “N” de 23 años de edad, no cuenta con un hogar fijo en la ciudad para localizarla. De acuerdo al informe, al no existir un registro de visitas, se levantó un reporte de abandono, ya que la niña sería dada de alta en el área de pediatría. 

Los oficiales se encargaron de trasladar a la menor de siete días de nacida a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado en el bulevar Insurgentes del fraccionamiento Los Álamos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mantendrán guardias de servicio hospitales en Tijuana

Mantendrán activos los servicios médicos de emergencias durante este fin de semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Hospital General de Tijuana (HGT) dio a conocer a la comunidad que mantendrá activos los servicios médicos de emergencias durante este fin de semana de Navidad, con personal de guardia en urgencias obstétricas, pediátricas y adultos.

El director del HGT, Clemente Zúñiga, informó que continuarán otorgando la atención de manera habitual a los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como los usuarios de los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva y ortopedia.

Por su parte, el doctor Fernando López Orrantía, director del Hospital General de Tecate, externó que tienen cubierto el servicio de urgencias las 24 horas para este fin de semana, con servicios de medicina interna, ginecología y pediatría.

Misma situación en el Hospital General de Rosarito, señaló el director de la institución doctor Luis García, donde se mantienen los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía de urgencia, ginecología, pediatría, medicina interna, vacunas, rayos X y farmacia.

El Hospital Materno Infantil de Tijuana, ubicado en la Tercera Etapa de la Zona del Río, trabajará de manera normal para brindar atención a embarazadas en trabajo de parto, adelantó el director de la institución, médico Héctor Enrique Ochoa Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospital General de Tijuana reportó tres decesos por violencia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Hospital General de Tijuana reportó la mañana del 15 de noviembre el deceso de tres personas que fueron ingresadas a causada de heridas de balas, derivado de distintos ataques armados registrados en la ciudad. 

El primer caso fue el de un hombre de 36 años de edad, quien fue identificado con el apodo de Olaf y fue hospitalizado el 30 de octubre tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Jardines del Rubí. 

Posteriormente, otra víctima fue Juan Carlos de 35 años de edad, quien había estado hospitalizado desde el 30 de septiembre a causa de los impactos de bala que recibió en la colonia Campestre Murua.

Por último una mujer identificada como Elva de 34 años de edad fue la tercera persona en fallecer, luego de haber entrado al hospital con lesiones de arma de fuego el 9 de noviembre, y de acuerdo al reporte del centro médico desconocen donde ocurrió la agresión armada.

Con estos hechos suman casi 100 homicidios durante el mes, y poco a poco la ciudad se encuentra a punto de alcanzar los 1800 homicidios en lo que va del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promueve Hospital General De Tijuana la campaña “me operaré por mi salud”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT), trabaja en disminuir el diferimiento quirúrgico a través de la campaña “Me operaré por mi salud”.

El director de la institución, Clemente Zúñiga Gil, señaló que cuando una persona conoce sobre su enfermedad y sabe cómo tratarla, se acerca con más confianza para operarse. Lo que les ofrecemos es una cirugía ambulatoria, de doce horas o menos en el Hospital, es un procedimiento de primer mundo, tanto en lo relativo a la cirugía como a la información que se les brinda.

Esto se realiza a través de la utilización de folletos impresos y el uso del Código QR, lo que ha permitido a las y los pacientes informarse sobre el padecimiento, el tipo de anestesia que se utiliza para la intervención, el tiempo de recuperación y la dieta recomendada como parte de los cuidados necesarios, entre otros aspectos.

El procedimiento se lleva a cabo por laparoscopía, que es una técnica de mínima invasión, con lo que se han logrado importantes resultados, ya que también se ha reducido el dolor, el tiempo de recuperación y con una muy baja incidencia de complicaciones.

Por su parte, el residente de cirugía general, José Octavio López Becerril, explicó que con este sistema, se han realizado 129 procedimientos del primero de mayo al 22 de agosto.

En lo que va del año el HGT ha realizado 270 cirugías, el 40 por ciento de ellas de vesícula biliar, el resto de hernia inglinal, umbilical, salpingoclasia, de várices, de colon y oftálmicas, entre otras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |